Bookari, una completísima app para leer e-books

0
Si sueles leer libros en tu smartphone o tablet, no dudes en descargar Bookari, una app con multitud de facilidades para olvidarte del papel.

Hace un tiempo que te hablamos por encima de Bookari, pero esta vez le vamos a dedicar una entrada completa para esta app. Una de las que merece la pena descargar en tu smartphone y de las que presumiblemente te acompañará constantemente si eres de los que suele leer libros, especialmente si lo haces en tu tablet o smartphone.

Pues Bookari cuenta con multitud de herramientas muy bien pensadas para que la lectura sea lo más cómoda posible en un entorno que cada vez se gana más adeptos.

Con Bookari despídete del papel (y de los e-readers)

Como adelantábamos antes, si tuviésemos que definir esta app con una palabra sería «comodidad». Nada más iniciarla nos automáticamente escanea el dispositivo en busca de libros sea cual sea su formato: PDF, EPUB… Es compatible con los más conocidos. Adicionalmente puedes sincronizarla con tu cuenta de Dropbox para que también importe libros de dicha plataforma.

Una vez listo, te descarga las portadas de los mismos. Y como se trata de una app multiplataforma, podemos crearnos una cuenta gratuita para vincular nuestros libros a su nube y así tenerlos disponibles aunque cambiemos de teléfono, tablet o equipo en general.

Luego, durante la lectura podemos tomar apuntes para consultarlos más tarde en su sección correspondiente, donde dispondremos de un diccionario y otras herramientas. También podremos cambiar al modo oscuro en los ajustes para que el fondo se torne negro y las letras blancas; yo además le sumo un filtro nocturno para leer antes de dormir.

Así mismo, gracias a sus gestos, podremos adaptar el tamaño de la letra a nuestro gusto: deslizando hacia abajo la haremos más pequeña; al contrario para agrandarla.

Otro detalle interesante es su función marca páginas, que te abrirá el libro por donde lo dejaste. Incluso en distintos dispositivos si has iniciado sesión. Si en el dispositivo A te quedaste en la página 123, se abrirá por ahí mismo en el dispositivo B.

Por otra parte, en Android puedes crear accesos directos de los libros para acceder a ellos directamente sin tener que pasar por el menú de Bookari. Menú en el que, por cierto, veremos un resumen de los libros que tenemos con una barra de progreso en función de las páginas leídas y páginas totales de cada obra.

Si tienes muchos libros digitales por leer, no dudes en descargar Bookari

Con todas estas opciones, y teniendo en cuenta que se trata de una app gratuita (también existe una versión de pago con más opciones) no hay duda de que se trata de una aplicación imprescindible.

Podemos descargar Bookari tanto en iOS como en Android.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

¿Qué te parece esta app? Después de probarla, ¿sigues prefiriendo el papel o este formato digital? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.