Descargar Big Hunter, da caza al mamut gigante

Alberto Guerrero

Updated on:

Está más que demostrado que los juegos sencillos son los que más triunfan en las tiendas de apps y el título que os traemos hoy es un buen ejemplo de ello. Al margen de la polémica que pueda causar la caza de animales (en este caso, ya extintos), Big Hunter nos pone en la piel de un líder de la tribu Bushmen que tiene que sobrevivir cazando estos gigantes mamíferos. Recuerda que al final del artículo puedes descargar Big Hunter para iOS y para Android, como siempre.

El juego cuenta con unas mecánicas muy sencillas y basa casi toda su jugabilidad en las físicas, por lo que tendremos que tener buen ojo para atinar de forma certera y dar caza al mamut. Para ello, el personaje se vale de lanzas y de nuestra destreza para librarnos el peligroso animal.

Big Hunter es un título sencillo con gráficos muy suaves

big hunter screen640x640

Como decíamos antes, el personaje que controlaremos es el líder de una tribu Bushmen, la cual se está muriendo de hambre debido a las continuas sequías; por ello, el líder sale a cazar cada día para poder sobrevivir. Con esta pequeña introducción comenzamos la cacería de mamuts, en la que tendremos que soltar la lanza deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo en la parte izquierda de la pantalla. Por otra parte, en la derecha, nos desplazaremos hacia adelante o hacia atrás para guardar una distancia entre el mamut y el líder.

big hunter 3 screen640x640

El mamut puede arremeter contra el personaje, hecho que terminará la partida. Por la parte que le toca a nuestro personaje, éste deberá lanzar cuantas lanzas sean necesarias para acabar con la amenaza del mamut; la bestia cuenta con un nivel de vida que iremos agotando a medida que las lanzas impacten en su cuerpo. De hecho, el acierto en la cabeza tendrá mayor repercusión que en otra parte del cuerpo. Del mismo modo, si encadenamos varias lanzas en el mamut, el daño se incrementará en 10 puntos por cada acierto.

big hunter 2 screen640x640

Cuando derrotemos al mamut, pasaremos de nivel (días) con lo cual se irá complicando la cosa. Algunos ejemplos de ello son las lanzas limitadas o los objetivos, teniendo que asestar un lanzazo en un punto concreto del cuerpo del mamut. Todo ello calculando la parábola oportuna para que la lanza caiga en el mamut y no en el suelo, aunque el mamífero puede levantar sus dos piernas y adoptar una posición en la que los cuernos le servirán de escudo contra la lanza si ésta le viene desde arriba.

Por otro lado, gráficamente estamos ante un título muy sencillo pero que no deja de tener una buena animación. El fondo es una simple puesta de sol y los únicos objetos animados son el personaje, el mamut y las lanzas; especial atención a la forma de morir del animal, ya que según donde se le aseste el último golpe, caerá de una forma u otra.

Descargar Big Hunter para iOS y Android

Ya se puede descargar Big Hunter gratuitamente tanto para iOS como para Android. A continuación tienes los enlaces a sus tiendas, respectivamente.

‎Big Hunter
‎Big Hunter
Price: Free+
Big Hunter
Big Hunter
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.