Descárgate la app de OT 2018 y vota gratis a los concursantes

Alberto Guerrero

Updated on:

ver ot 2018

Después de la tremenda edición de 2017, el equipo de Gestmusic y RTVE vuelve a la carga con la que será la décima entrega de Operación Triunfo (aunque muchos la sientan como la segunda de la nueva generación). Una de las claves del éxito de la pasada temporada fue su apuesta por el medio digital, estrategia que, como era de esperar, se repite. Y es que ya puedes descargar la app de OT 2018en tu smartphone o tablet para tener en la palma de tu mano todo lo relacionado con el programa.

Desde votar gratuitamente tanto al favorito de la semana como al nominado que quieres salvar hasta revivir las galas, ver el 24h o ponerte al día con el resumen diario, entre otros muchos contenidos.

La popular aplicación sigue permitiendo votar a los favoritos y a los nominados gratuitamente

Los que ya la utilizaron el año pasado recordarán la distribución de la misma. En esta ocasión, como en la academia, han habido pequeños cambios estéticos y algunas novedades.

En la sección principal, Actualidad, encontramos un feed con las últimas noticias, vídeos, publicaciones de los concursantes en Instagram, del Twitter oficial del programa, etc… Todo reunido para que lo tengas a mano en el mismo sitio. Así mismo, en la parte superior hay un espacio dedicado a cada gala.

Por otra parte, se mantiene el apartado Concursantesdonde veremos una ficha de cada uno, su perfil de Instagram (el que utilizan dentro de la academia de manera restringida) así como la posibilidad de votar al favorito de la semana de forma gratuita.

También podremos Salvar a uno de los dos nominados de la semana, emitiendo un voto diario gratuito a través de la app. Eso sí, también está la posibilidad de enviar SMS de pago o realizar llamadas.

Llegan novedades a la app de OT 2018

Por último y como novedad de esta edición, existe lo que llaman una Cuenta Fanque nos permitirá utilizar unos filtros tipo Snapchat/Instagram integrados en la app para adornar nuestros selfies. Además, también servirá para participar con el programa.

Y ya que nos centramos en lo nuevo, cabe señalar un método de validación de doble factor para tratar de asegurar aquello de 1 usuario 1 voto. Este método nos obliga a iniciar sesión a través de Google o Facebook (con ésta última hay problemas y se recomienda hacerlo a través Facebook) y además, mediante un número de teléfono al cual recibiremos un SMS (gratuito) con un código que introduciremos en la app para comenzarla a utilizar.

Los que residan fuera de España, pronto recibirán un método de inicio alternativo ya que el servicio no permite validarse con un número de teléfono extranjero. Además, no se podrá votar desde fuera del territorio español, pero sí consumir todo el contenido restante.

Si ya tenías la de la edición anterior no necesitas descargar la app de OT 2018 (pero sí actualizarla)

Muchos de los espectadores nunca llegaron a eliminar la aplicación de OT 2017 por aquello de mantenerla como recuerdo. Si eres uno de ellos, no es necesario descargar la app de OT 2018 de nuevo, sólo necesitas ir al App Store o Google Play y aplicar la actualización de la app que te estará esperando.

Si por el contrario la eliminaste después de que acabase el concurso, puedes descargar la app de OT 2018 de nuevo en tu dispositivo.

crear etiquetas para instagram stories

crear etiquetas para instagram stories

3 comentarios en «Descárgate la app de OT 2018 y vota gratis a los concursantes»

  1. Noella es ganardora ot jo soc la Teva fan el voto es per tu la Teva veu mes titanic wnyiston ganar ot dos temas per tu ets mes sexy encara mes sembles Edurne per tu ganardora es tu pots cantar Washington tianic a la gala es tu tu vens A Barcelona fimar cd

    Responder
  2. Hola soy Javier de León ciudad quiero salvar a Mik es mi favorito mío Eurovisión quero que vaya la voz enamoré con el las lagunas que siempre me hace llorando a los fan quiero que gane un chico

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.