Descargar la app de La Sexta para verla en directo desde el móvil

Edu Diaz

descargar la app de la sexta

La Sexta ha sido una de las cadenas que más ha crecido estos últimos años. De hecho han sabido aprovechar la situación de la política española para generar un montón de contenido sobre este tema. Esto ha provocado que hayan sabido hacerse un hueco en el panorama televisivo actual. En este artículo os queremos contar cómo descargar la app de La Sexta y ver cómo funciona.

No os negaremos que nos ha sorprendido ver esta aplicación. Hasta ahora el contenido de esta cadena se podía consumir con el móvil a través de la app de Atresmedia. Entonces ¿era necesario hacer una especialmente solo para este canal? Pues según parece sí, ya que la app se ha situado entre las más descargadas en cuestión de días.

La app de la Sexta es de las más completas de la TV

Esta gente han hecho un gran trabajo. Como ahora veréis han analizado bien su público y han creado un producto muy completo. Digamos que va más allá de la típica aplicación de un canal de televisión. Y no hablamos solo de las funciones que ofrece, sino también de la sencillez de su interfaz de usuario. Seguramente este es el secreto de su éxito.

descargar la app de la sexta

Después de descargar la app de La Sexta lo primero que nos piden es si queremos recibir alertas de las noticias de última hora. Nos deja elegir entre una opción de “No quiero perderme nada”, una de “Noticias y reportajes más relevantes” o “Deshabilitar alertas”. Por lo tanto, podremos estar informados a través de notificaciones de lo que ocurre en el mundo.

Además, obviamente, podremos consultar los vídeos más relevantes de los programas de La Sexta. Al Rojo Vivo, Salvados o El Intermedio, como no podía ser de otra forma, están entre el abanico de opciones que ofrece la app. Eso sí, para poder ver el canal en directo nos manda a través de navegador a la web de Atresmedia.

Pero lo que nos ha sorprendido más es una función que encontramos súper interesante. Se trata de la posibilidad de poder escuchar, sin ver, los programas del canal. Es decir, que podemos ponernos solo el audio del contenido e ir a hacer deporte, caminar, trabajar o lo que queramos. Al final, el programa tertulia de Ferreras se puede escuchar sin ver y no te perderás casi nada. Es una magnífica idea, la verdad.

descargar la app de la sexta

Descargar la app de La Sexta se puede hacer de forma gratuita

Como viene siendo habitual en estos casos no tendréis que pagar ni un solo euro para descargar la app de La Sexta. Además está disponible tanto para Android como para iOS, así que no hay excusa para no probarla. Aquí os dejamos los enlaces para instalarla.

descargar la app de la sexta

descargar la app de la sexta

¿Qué os parece? ¿Creéis que es buena idea lo de convertir los programas de TV en Podcast? A nosotros nos encanta la idea. Además demuestra que hay un intento de aproximar al usuario móvil su plataforma. ¡Gran trabajo!

1 Actualmente la versión para iOS no está disponible, pero lo arreglaran en breve.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.