Afterlight 2, una de las apps más completas para editar fotos

Alberto Guerrero

descargar afterlight 2

Para muchos, el propio editor que viene integrado en Instagram resulta suficiente. Otros, prefieren indagar más y recurren a otras apps antes de colgar sus fotografías; es aquí donde se divide el mercado. Unos utilizan una aplicación, otros otra… De entre todas las opciones disponibles, parece que últimamente está destacando Afterlight 2, un editor de fotografías que podemos descargar esencialmente en iOS, aunque también está en Android (más o menos).

La aplicación es sin duda una de las más completas en lo que se refiere a este campo. La podríamos llegar a comparar con Snapseed de Google, dado que cuenta con una amplia variedad de funciones más allá de las típicas que acostumbramos a ver.

Afterlight 2 hace las delicias de los más hipsters

Alguna de las herramientas avanzadas que más destacan de Afterlight son las «selectivas». Podemos controlar el nivel de brillo, de saturación o de tono (Hue) sólo de algunos elementos dentro de la fotografía, lo cual nos permite resaltar zonas que así lo requieran.

De igual forma, podremos aplicar ciertos efectos (brillo, saturación…) a modo de pincel, pasando el dedo por encima de la instantánea para aplicar dichas herramientas. Una manera sencilla de arreglar cualquier imagen, especialmente si le aplicamos zoom durante esta edición para lograr una mayor precisión. A todo esto le sumamos el control de las curvas, pudiendo personalizar el tono y luminancia de las fotos que tratemos.

No le falta tampoco la herramienta doble exposición, con la que podemos combinar dos imágenes para obtener resultados altamente creativos.

Y por supuesto, cuenta con un montón de filtros. Muchos de ellos podríamos catalogarlos de hipsters, ya que tienen ese degradado tan característico de este movimiento. De igual forma, dispone de múltiples texturas con granulado y arañazos para emular cierta antigüedad en tus fotos, además de fugas de luces (light leaks) con las que imitar las fotos analógicas.

https://www.instagram.com/p/Bz8-YbQlxgY/

Todos estos filtros integran un regulador para aplicarlos en mayor o menor intensidad, según consideremos oportuno.

También podremos imitar el típico fallo de color, muy presente en las cintas VHS, mediante un ajuste que modificará ligeramente los canales RGB para dotarnos de este efecto.

Por otra parte, incluye una herramienta texto cargada con múltiples tipografías con las que terminar de darle un toque a las fotos, o bien optar por incrustarle uno de los muchísimos marcos disponibles para encuadrar tu imagen.

Puedes descargar Afterlight 2 en iOS, aunque en Android hay algo parecido de la propia desarrolladora

Aparentemente, sólo podemos descargar Afterlight 2 en iOS. Desde que se estrenó en 2017, únicamente ha estado disponible para esta plataforma.

No obstante, para Android sí que está disponible Afterlight a secas, sin el 2, donde podemos descargarlo gratuitamente. Eso sí, no cuenta con el grueso de funciones que sí dispone la segunda versión de esta app. Incluso la interfaz parece mucho más arcaica.

Ten en cuenta que Afterlight 2 vale 3,49€ en el App Store de iOS; por suerte y a diferencia de otras apps de pago similares, no requiere una suscripción mensual o anual. Aquí pagamos una vez y nos olvidamos.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

¿Qué te parece Afterlight 2? ¿Prefieres otras apps de edición? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.