Descargar AEAT, la app para hacer la declaración de la Renta desde el móvil

Alberto Guerrero

Arranca el periodo de tramitación de la Renta 2021 que, como cada año, se anticipa a las tramitaciones presenciales en las oficinas de la AEAT. Todos aquellos que quieran obtener su borrador del ejercicio del pasado año (y presentarlo), pueden hacerlo a través de la web y de la aplicación para teléfonos a partir de este 6 de abril de 2022 (aunque, una vez más, en esta ocasión ya se puede realizar desde el día antes).

Recuerda que la Agencia también abrirá la solicitud para obtener cita previa para la tramitación vía telefónica a partir del 3 de mayo, de igual forma que permitirá reservar cita para tramitarla presencialmente en las oficinas a partir del 26 de mayo.

Obtén tu borrador y presenta la Renta 2021 a través de la app o web oficial de la Agencia Tributaria

Ya prefieras presentar tu declaración a través de la web en un ordenador, o mediante la app en el teléfono, el procedimiento es bastante similar.

Nuevamente, contamos con varios métodos de identificación que parten por introducir nuestro DNI y su fecha de validez. A partir de ahí, podemos entrar en el Área Personal iniciando sesión si ya disponíamos de identificación con el sistema Cl@ve, o bien accediendo con certificado digital / DNIe, registrándonos mediante carta (nos envían una carta ordinaria para registrarnos en Cl@ve) o mediante videollamada, donde un operario nos validará la identidad para registrarnos en Cl@ve.

Si no disponemos de ninguna de las anteriores alternativas, si realizamos el proceso a través de la página web podemos optar por el método por Referencia donde, tras introducir el DNI y su fecha de validez, solo necesitaremos recuperar el valor que aparecía en la casilla 505 de la anterior declaración para acceder al borrador de este año.

Tras acceder al servicio, ya sea mediante el sistema Cl@ve o con la referencia, el siguiente paso será ratificar nuestro domicilio, como viene sucediendo desde hace unos años.

Una vez indicada la situación respecto al domicilio, podemos finalmente acceder a los trámites relacionados con la Renta 2021: desde tramitar el borrador / declaración hasta comprobar los datos fiscales, pedir cita previa (cuando se abran los periodos), ver declaraciones anteriores o revisar el estado de la actual, si es que ya la hemos presentado.

Pero si vamos a obtener el borrador / declaración, de una manera muy resumida podremos ver el resultado de la misma al momento, siempre y cuando no se requiera de la modificación o incorporación de ningún dato (lo cual aparecería en forma de aviso antes de poder proceder a presentar la renta).

Descargar la app de la Agencia Tributaria para iPhone y para Android

La aplicación oficial de la Agencia Tributaria está disponible gratuitamente para descargar tanto en dispositivos iOS de Apple (iPhone, iPad) desde el App Store, como en terminales Android en el Google Play Store.

descargar futbin descargar futbin

Recuerda que también puedes realizar todo el proceso desde la web, ya sea desde un ordenador o desde el navegador de tu smartphone o tablet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.