Como desactivar Siri de iPhone de forma rápida y fácil

1
¿Estáis hartos de Siri? Pues aquí os mostramos como deshaceros de él en un periquete.

No hay duda de que los asistentes personales están de moda. Pero no es menos cierto que no todo el mundo los usa con frecuencia. Si este es tu caso, te interesará saber como desactivar Siri. Obviamente no es un proceso irreversible, y podréis volver a habilitarlo cuando os venga en gana.

Como decimos el asistente de Apple es una herramienta muy útil, pero hace falta saber usarla. Y muchos usuarios, lo probaron al principio (principalmente diciendo tonterías) y luego se han olvidado de él.

Pero Siri está siempre ahí. A veces sin querer pulsamos demasiado rato el botón home y se inicia solo. Otras algún colega nos la juega activándolo desde la pantalla de bloqueo. Si no lo utilizas, lo mejor es desactivar Siri y ahorrarte problemas.

Eso sí, hay diferencias según la versión de iOS que tengáis. Es por esto que en este tutorial os vamos a contar dos formas de hacerlo con total seguridad. Empezamos, ¿nos acompañáis?

desactivar siri

Desactivar Siri en iOS 10 paso a paso

Esta es la versión de iOS que más usuarios utilizan actualmente. El proceso como veréis es muy sencillo. Pero como siempre decimos si hay algún problema, no dudéis en dejarnos un comentario y procuraremos echaros una mano. Vamos al lío:

  1. Entramos en Ajustes. Para hacerlo debéis buscar el logo con una rueda dentada de color gris, que tenéis en el escritorio.
  2. Ahora en la página que se os abre hay una opción llamada “Siri”, pulsad sobre ella.
  3. A continuación veréis que la primera opción se llama “Siri” también y tiene un interruptor al lado. Para desactivar Siri debéis apagarlo.
  4. Os aparecerá un mensaje de advertencia que dice: “La información usada por Siri para responder a tus solicitudes se eliminará de los servidores de Apple. Si quieres usar Siri más adelante, esta información tardará un rato en enviarse de nuevo”. Y justo debajo un botón de “Desactivar Siri”. No tengáis miedo habla solo de las búsquedas que hayáis hecho, no perderéis ningún dato de vuestro teléfono.

También te puede interesar: ¿Sabías que Siri hace beatbox? Este es el resultado

Desactivar Siri en iOS 11 paso a paso

En la nueva versión del sistema operativo de Apple se ha complicado un poco más la historia. Pero tranquilos tampoco es nada del otro mundo. Este es el proceso:

  1. Entramos en Ajustes. Como hemos dicho es el icono de la rueda dentada. Todos lo conocéis de sobras.
  2. Ahora pulsamos sobre “Siri y búsquedas”.
  3. En esta ocasión no tenemos un interruptor único para desactivar Siri. Debemos apagar dos. En concreto el que dice “Acceso con disp. bloqueado” y el de “Permitir “Oye Siri””.
  4. También os aparecerá un mensaje de advertencia, pero no le hagáis caso, pulsad sobre “Desactivar Siri” y proceso terminado.

¿Qué os parece? Fácil ¿no? Como ya hemos dicho a nosotros nos gusta facilitaros las cosas, así que no dudéis en dejarnos un comentario si tenéis algún problema. ¿Utilizáis Siri? La utilidad de este tipo de asistentes personales es un debate muy interesante. ¿Qué opináis vosotros?

Como desactivar Siri de iPhone de forma rápida y fácil
5 (100%) 3 votes

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. Hola Edu , una consulta : no tiene sonido ni voz mi Siri ? solamente me escribe ; ya lo desactive y nada , tambien le cambie el idioma y tampoco, alguna solucion ? gracias

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.