Cuatro alternativas a Wallet de iOS para Android

Alberto Guerrero

wallet para android

Una de las mejores apps de iOS es Wallet. Esta aplicación resulta especialmente útil a aquellos usuarios que acuden a muchos eventos, como conciertos, cines, teatros… o bien si cogen muchos trenes o vuelos. Y es que nos permite almacenar todas nuestras «entradas» y tarjetas en una sola app. Android, por su parte, todavía no cuenta con una aplicación nativa equivalente a Wallet, pero en el Google Play podemos encontrar alternativas muy interesantes.

Porque Wallet además cuenta con añadidos altamente atractivos: cuando llegamos a la ubicación del evento, la entrada se muestra en pantalla y al abrir la app, el brillo se sube al máximo automáticamente para que el escáner pueda leer correctamente el código (generalmente, QR).

Alternativas a Wallet para Android mientras esperamos una app nativa

PassAndroid

Esta app imita muy bien a Wallet. Tiene la opción de iluminar la pantalla y es compatible con muchos formatos de «entradas» digitales. La interfaz es bastante simple e incorpora una pestaña donde acumular las entradas ya obsoletas, para que no se mezclen con las nuevas (algo que debería aprender Wallet de iOS).

Su gran desventaja es que al parecer, no muestra archivos que incluyan dos entradas. Es decir, si por ejemplo adjuntamos un PDF con dos páginas (cada una de ellas con una entrada) la app sólo muestra la primera hoja. No demasiado útil si vamos acompañados y los tickets están a nuestro cargo.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

WalletPasses

wallet para android

Esta app reconoce automáticamente un fichero relacionado con las entradas digitales y las añade a la «cartera». Sino, siempre puedes agregarlas escaneando el propio código QR o código de barras.

Además hace especial énfasis al bajo consumo de batería en segundo plano sin renunciar a las características de relevancia según lugar y hora. También te avisará si la entrada sufre algún cambio una vez la hayas introducido en la app.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

Wallet Union

wallet para android

Alternativa muy recomendable, especialmente porque no incorpora ningún tipo de publicidad. Se pueden importar entradas directamente desde enlaces, emails, archivos y códigos (QR, de barras).

Luego además te permite organizar las entradas como prefieras, hacer una copia de seguridad en Google Drive por lo que pueda pasar y programar notificaciones en realación a la fecha y horario de los eventos, entre otras opciones.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

Wallet – Passbook Passes

wallet para android

Cuenta con la mayoría de características de las demás alternativas; desde el soporte de múltiples ficheros hasta un archivador para guardar las entradas que ya han expirado.

Quizá su diferencia más notoria es su modo oscuro, una buena noticia para aquellos usuarios que no puedan vivir sin los colores invertidos.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

Aunque quizá el mayor problema de este tipo de apps, incluida Wallet de iOS, es que algunas compañías precisan de su propia aplicación o sistema para utilizar sus entradas digitales. Por ejemplo, Ticketmaster no te permite descargar el fichero de sus entradas, solamente puedes acceder a ellas a través de su app, impidiéndote así integrar el código QR en Wallet y demás.

Esperemos que en un futuro -no muy lejano- haya un sistema totalmente universal en el que almacenar todas nuestras entradas en una misma app.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.