COVID: Apps para pedir cita para vacunarte u obtener el certificado de vacunación

Alberto Guerrero

cita vacuna covid

Aunque cada comunidad se encarga de ponerse en contacto con los ciudadanos para proponerles una cita con la que vacunarles de la COVID, muchas de ellas ya están permitiendo que sean los propios interesados los que puedan pedir día y hora.

Así pues, en esta entrada vamos a recopilar las principales apps o páginas web desde las cuales cada CCAA está gestionando sus citas previas para inmunizar a la población española ante la pandemia del Coronavirus.

Apps para solicitar cita previa para la vacuna del COVID u obtener el certificado en España

ANDALUCÍA

salud andalucia cita certificado covid

En el caso de Andalucía necesitaremos dos aplicaciones: una para pedir cita y otra para conseguir el certificado de vacunación COVID.

Por un lado, está la app Salud Responde desde la cual puedes identificarte y solicitar tu cita previa para acudir a vacunarte.

descargar futbin descargar futbin

Por otro lado, desde la app Salud Andalucía podremos obtener el certificado de vacunación con el cual acreditar nuestra inmunidad.

descargar futbin descargar futbin

Adicionalmente también es posible solicitar la cita previa para la vacunación en el portal ClicSalud+ tras identificarte con tus datos, certificado digital, DNIe o Cl@ve.

CATALUÑA

descargar la meva salut app

La app oficial de la Generalitat de Catalunya, La Meva Salut, nos da acceso a nuestro historial médico, programar visitas con nuestro doctor o a la renovación de nuestra medicación, pero por el momento no incluye la opción para pedir cita si queremos vacunarnos de la COVID.

Para ello tendremos que dirigirnos al siguiente enlace desde el cual sí que podemos solicitar día y hora para inocularnos la vacuna.

Cita para la vacuna COVID en Catalunya: CatSalut (gencat)

Desde allí y si entras dentro de los colectivos que actualmente se están vacunando, puedes solicitar tu cita en uno de los puntos habilitados.

COMUNIDAD VALENCIANA

Por el momento, la Generalitat Valenciana no ha puesto en marcha ningún trámite al que podamos dirigirnos, más allá de las citas que automáticamente nos comunican a través de llamada o mensaje.

Por ello, la Generalitat Valenciana recomienda actualizar los datos de contacto para que tu cita pueda llegarte correctamente.

Actualizar datos de contacto: Generalitat Valenciana

GALICIA

Sergas mobil app galicia cita covid vacuna

A través de la app Sergas Móbil veremos la sección Citas desde la cual es posible programar nuestra a algunos de los puntos de vacunación de la COVID que están distribuidos en Galicia.

descargar futbin descargar futbin

En la propia app se almacenará la cita una vez concertada, dentro del espacio Citas Pendientes.

MADRID

El sistema Autocita es el que tendremos que emplear para pedir nuestra cita con la cual nos vacunarán contra la COVID. Al momento de escribir estas líneas, sólo podemos acceder a ella a través de su portal web.

Autocita Vacuna COVID: Sanidad Madrid

En dicha web bastará con identificarse mediante el código CIPA o DNI y elegir fecha y hora. Tras ello, nos enviarán un código QR que nos servirá para acceder al recinto de vacunación.

ISLAS CANARIAS

canarias se vacuna

En Canarias puedes solicitar la vacunación mediante un formulario que Sanidad ha puesto a disposición de los residentes en las islas.

Formulario: Canarias se vacuna

En él deberemos introducir nuestros datos y esperar a que el servicio sanitario se ponga en contacto contigo para concretar una fecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.