Cómo convertir imágenes a PDF sin instalar ningún programa

Alberto Guerrero

Ya sea para entregar un trabajo de clase o un documento, la mayoría de ocasiones optamos por hacerlo en formato PDF, ya que es el tipo de archivo más extendido a la hora de compartir ficheros que no requieren de edición. No obstante, hay casos en los que, por ejemplo, al escanear hojas, éstas se nos almacenan como imágenes y lo que necesitamos es convertirlas en un PDF.

Para no complicarte teniendo que instalar programas o bajarte apps, existen soluciones online que hacen el trabajo de forma gratuita. Resulta mucho más cómodo, pues en cuestión de segundos obtienes tu PDF sin tener que pasar por el proceso de instalación de ningún software externo.

Convierte tus imágenes JPG a PDF con esta herramienta online

Con una simple búsqueda en Internet puedes dar con multitud de páginas web que convierten fotos en PDF. Nosotros, para esta entrada, utilizaremos la de FormatPDF, que además se trata de una web nacida en España y que cuenta con un gran set de herramientas para trabajar y convertir PDFs online en múltiples formatos.

En ella simplemente tienes que seleccionar los archivos de imagen (JPG) que tengas almacenados en tu dispositivo para cargarlos en la web, o directamente arrastrarlos desde una carpeta.

Aquí tenemos tres imágenes que queremos convertir a PDF.
También podemos optar por arrastrar los JPG.

Una vez cargadas las imágenes, nos aparecerá una pantalla tal que así en la que se nos muestra una vista previa de las imágenes. Será el momento de comprobar que hemos subido los JPG correctos.

Cuando revisemos que todo está correcto, pulsaremos en Convertir a PDF para que la herramienta comience a trabajar. Fíjate que además puedes seleccionar que todas las imágenes se añadan al mismo PDF, o bien que cada hoja sea un PDF independiente.

Tras unos segundos, FormatPDF te redigirá a la pantalla de descarga donde, por lo general, comenzará a descargar el archivo automáticamente. Si no, puedes hacer clic en el botón Descargar PDF.

Si elegiste que cada imagen se convirtiese en un PDF independiente, obtendrás un archivo comprimido en .rar con el contenido dentro. Si, por el contrario, marcaste la opción de que todas las imágenes se uniesen en un mismo documento, se te descargará el .pdf suelto.

PDFs independientes extraídos del archivo rar.
PDF con las tres imágenes unidas en el mismo archivo.

Y de esta manera tan rápida y sencilla, has convertido tus JPG en PDF, de forma totalmente gratuita y sin instalar nada. ¡Esperemos que te haya servido esta pequeña guía!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.