Consejos y trucos para aprender a construir en Fortnite

0
Las balas son importantes pero la madera, el hierro y la piedra también lo son. No hace falta ser un arquitecto para aprender a construir en Fortnite.

Mucha gente piensa que para ganar una partida se necesita tener mucha puntería. Esto solo es cierto a medias. Nosotros creemos que el verdadero secreto es saber hacer un fuerte. En este artículo os ofreceremos varios consejos para aprender a construir en Fortnite.

Y es que cuando empiezas a jugar es quizás la parte que más te abruma. Te encuentras con otro jugador de caras y cuando vas a dispararle empieza a construir rápidamente y tu te quedas a la intemperie. Obviamente te acaba eliminando sin piedad y a ti se te queda una cara tonto importante. Vamos a intentar solucionarlo.

Aprender a construir en Fortnite es más fácil de lo que crees

Vayamos por partes. Aquí no hablaremos de una plataforma en concreto. Como sabéis se puede jugar al Fortnite desde Xbox, PC, PS4 o móvil. Entendemos que todos sabéis cuales son los botones para hacer las construcciones. Esto es muy fácil de descubrir, tenéis las paredes y demás en la pantalla, justo encima de las armas

Los que jugáis con el ordenador tendréis ventaja ya que podéis asignar una tecla al tipo de construcción que queráis. Es interesante editarlo antes de empezar a jugar. Los demás, tranquilos, se puede competir igualmente. Dicho esto, empecemos.

aprender a construir en fortnite

Recolectar materiales es básico y a veces peligroso

Como sabéis todo el mundo salta a la isla con un pico. Este no solo sirve para derrumbar paredes hasta que encontramos un arma. También nos permite recolectar materiales de casi cualquier elemento que encontremos en el juego. Esto es vital.

Mientras vayáis de un lado al otro, si no veis nadie a vuestro alrededor, id pegando con el pico a todo lo que haya por vuestro camino. Principalmente arboles, ya que la madera es barata y va muy bien. Eso sí, golpead arboles pero nunca hasta al final, ya que los demás jugadores pueden ver como desaparecen.

En cofres, casas o matando otros jugadores también se consiguen un montón de materiales.

Construir una simple pared o una rampa puede salvarte la vida

Antes de entrar en como aprender a construir en Fortnite estructuras un poco serias, debéis tener en cuenta que no siempre hacen falta. Imaginad que estáis corriendo por un campo abierto y os empiezan a disparar. El que lo hace está muy lejos con lo que no hay peligro de un encuentro inmediato.

aprender a construir en fortnite

Entonces os debéis poner en modo construcción y empezar a lanzar pareces y rampas. Vuestro único objetivo debe ser huir. Por lo tanto haced muchas rampas, por ejemplo, pero no subáis a ellas, corred por lo lados. O subid solo por algunas. Esto complicará mucho la vida del tirador.

Si jugáis en consola llevad siempre la pared como construcción predefinida

Esto es importante. En la redacción de ActualApp jugamos casi siempre a través de PS4. Allí debemos pulsar la redonda para entrar en modo construcción y luego elegir con L1 y R1 que tipo de estructura queremos. Pues bien, nosotros siempre nos ponemos la pared como construcción predefinida. De modo que si pulsamos redonda y luego R2 automáticamente tenemos un muro frente nosotros que nos protege de lo que sea.

La base de cualquier edificación debe ser robusta

Como pasa en la vida real si rompemos la base de cualquier fuerte este se vendrá abajo. Por lo tanto no es recomendable que la base sea solo una rampa ya que si os disparan ahí caeréis en el suelo. Y si habéis construido muy arriba, la caída os puede provocar la muerte. Mucho cuidado con esto.

aprender a construir en fortnite

Construir un fuerte en Fortnite paso a paso

Vayamos al lío. Construir un fuerte es vital para poder competir contra vuestros adversarios. Principalmente al final de la partida. Pensad que la altura es una cosa básica. Si estáis por encima de vuestros rivales tendréis mucha ventaja en la batalla.

Como hemos dicho antes, lo que más nos abruma al principio es la velocidad en la que construyen los fuertes los jugadores más experimentados. Cuando nos hemos decidido a realizar este post sobre como aprender a construir en Fortnite básicamente pensábamos en este tipo de construcciones.

Aquí os dejamos los pasos a seguir para hacerlo:

  1. Construid cuatro paredes a vuestro alrededor, quedando encerrados dentro.
  2. Seleccionad la rampa, pero antes de construirla saltad. Cuando estéis en el aire, dadle al botón y si lo hacéis bien caeréis encima de la dicha rampa.
  3. Ahora haced cuatro paredes a vuestro alrededor encima de las que ya habéis hecho en el paso 1.
  4. Ahora situaros en lo alto de la rampa, y seleccionad la construcción horizontal, el suelo para que nos entendamos. De nuevo debéis saltar antes de construirla para no quedar encerrados.
  5. Ya tenéis vuestro fuerte. Ahora podéis repetir la acción las veces que queráis, para hacerlo más alto.

Como esta explicación sin imágenes es un poco difícil de seguir aquí os dejamos un vídeo, que muestra los pasos muy lentamente.

¿Qué os parece? No es tan difícil aprender a construir en Fortnite ¿no? Al final es todo cuestión de práctica. Nuestra recomendación final es que vayáis probando durante la partida aunque no haya ningún peligro cerca. Si lo hacéis solo cuando os estén disparando tendréis mucha más presión. ¡Larga vida al Fortnite!

Consejos y trucos para aprender a construir en Fortnite
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.