Con el calendario laboral puedes gestionar las jornadas de tus empleados fácilmente

Alberto Guerrero

Cuando se trata de registrar las jornadas de los empleados, la primera opción que se nos viene a la mente es la de un calendario laboral. Este sistema digital de control laboral nos permite apuntar aquellos días de vacaciones, bajas, festivos u otros eventos que requieran quedar señalados para posterior consulta, ampliando las posibilidades gracias al panel web o panel de control (verlo en cualquier momento y cualquier dispositivo, concederle acceso a los propios empleados, etc.) y una correcta aplicación de la ley.

Se trata, por tanto, de una utilidad obligatoria e imprescindible en empresas y pymes que necesiten gestionar los días laborables y de libranza de sus empleados. Pero, ¿por dónde empiezo si quiero crear un calendario de trabajo?

Cómo crear un calendario laboral

Si lo que buscamos es una solución sencilla y completa quizá la alternativa más interesante sea este calendario para apuntar horas de trabajo que no sólo dispone de versión web, sino que además cuenta con app para móviles.

Desde ésta, el administrador se encarga de la gestión de calendarios, pudiendo tratarlos de manera individual para cada uno de ellos o grupal para una plantilla entera (o parte); también es posible copiar los mismos calendarios entre diferentes usuarios.

Así mismo, este calendario incluye multitud de permisos laborales a registrar en los cuadrantes, tales como: festivos, festivo laboral, día compensado, mudanza, matrimonio, fallecimiento, reposo médico, baja, asuntos propios, vacaciones y “otros”, esta última a emplear si la situación no queda descrita con estas etiquetas.

Los empleados pueden consultar su calendario laboral e incluso solicitar vacaciones desde el mismo, seleccionando qué días o periodo desea. Al momento, el administrador (o subadministrador, o responsable de grupo) recibe un aviso para contemplar dicha petición y al usuario le llega otra notificación con la respuesta tanto si ha sido aceptada como si no. El resultado final es que todo queda debidamente registrado en el calendario laboral y en el reporte de cada empleado.

Actualizaciones inmediatas: los administradores y empleados siempre están informados de los cambios

Es más, prácticamente todos los cambios realizados en los calendarios conllevan un email de advertencia a las partes afectadas para que siempre estén al corriente de las nuevas modificaciones. Y hablando de modificaciones, también es posible realizarlas en eventos pasados, pudiendo así corregir cualquier dato erróneo introducido en el mes en curso o en el anterior.

Cabe destacar que para efectuar una corrección, ambas partes (administrador, subadministrador o responsable y empleado) deben aceptar el cambio previamente. Por otra parte, tanto el administrador como el usuario pueden solicitar una corrección, que de aceptarse quedará reflejada tanto en el calendario como en el reporte generado.

De esta forma, tanto los administradores como los propios empleados pueden consultar su calendario laboral de un vistazo y en tiempo real, sugerir cambios y estar informados sobre cualquier actualización de manera instantánea. Todo ello desde cualquier dispositivo inteligente, en cualquier momento y cumpliendo con la ley vigente.

2 comentarios en «Con el calendario laboral puedes gestionar las jornadas de tus empleados fácilmente»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.