Cómo restaurar los chats de WhatsApp de iPhone a Android o de Android a iPhone

Alberto Guerrero

whatsapp chats android iphone

Siempre se ha dicho que WhatsApp está muy por detrás de sus principales competidores y la falta de funciones como la que protagoniza esta entrada, justifica ese mantra. Y es que la popular app de mensajería todavía no cuenta con un método nativo desde el cual trasladar todos tus chats de iPhone a Android o de Android a iPhone, útil si quieres conservar tus conversaciones, notas de voz y archivos multimedia que has enviado por WhatsApp.

Así pues, tenemos que echar mano de productos de terceros para poder llevar a cabo esta tan solicitada opción, ya que por suerte existen programas capaces de salvarnos la papeleta. Es el caso de iTransor for WhatsApp, un software para PC y Mac desarrollado por la conocida iMyFone.

iTransor for WhatsApp te hace una copia de seguridad de tus chats para poderlos recuperar tanto en iPhone como en Android

Básicamente, el programa se instala en tu ordenador y tras enchufar tus dos smartphone por cable al PC, iTransor for WhatsApp te pide que selecciones el móvil de origen y el móvil de destino. Entonces, realiza una copia de seguridad del contenido de tu WhatsApp y lo pasa de un móvil a otro.

itransor for whatsapp chats whatsapp iphone android

La copia de seguridad se lleva a cabo al momento, por lo que el backup que vayas a pasar a tu otro smartphone estará actualizado. Además, hace copia de todo lo que haya en tu WhatsApp: chats, fotos, vídeos, audios, notas de voz y otros adjuntos.

Lo mejor de todo es que no sólo es compatible entre WhatsApp para iOS y Android, sino que de igual forma también puede convertirte la copia de seguridad para utilizarla en WhatsApp Business para iOS y para Android. Útil si quieres llevarte algunos chats personales a la versión de negocios.

Porque esa es otra: puedes recuperar tus chats de forma selectiva. Si a la hora de restaurar tu backup prefieres obviar vídeos (que suelen ocupar mucho almacenamiento) o algunas conversaciones, puedes seleccionar aquello que más te interese y dejar fuera lo que menos.

itransor for whatsapp backup

Y como en muchas ocasiones los nombres de los archivos no suelen decirnos nada, el programa te ofrece una vista previa de las fotos, videos y demás que hay en la copia de seguridad para ver o seleccionar archivos importantes.

Luego, esta solución también puede resultar interesante para usuarios de Android que vivan sin utilizar los servicios de Google, como por ejemplo en los Huawei o en dispositivos con LineageOS, ya que iTransor te permite hacer una copia de seguridad de WhatsApp sin Google Drive. Incluso guarda un historial de backups por si quieres recuperar uno antiguo.

WhatsApp lanzará el backup cruzado entre iOS y Android próximamente, te mientras sólo tenemos iTransor for WhatsApp

iTransor for WhatsApp es un programa de pago, aunque dispone de un tiempo de evaluación para probarlo: su precio es de 27,99€ / mes o 35,99€ / año para uso personal, con un uso máximo en 5 dispositivos.

Como decíamos antes, a día de hoy los desarrolladores de WhatsApp todavía no han lanzado esta función de manera nativa, aunque sí han anunciado que llegará próximamente. Así pues, de momento nos toca apechugar con estas herramientas de terceros o bien usar la exportación de chats de WhatsApp para guardarnos una copia de las conversaciones en texto plano.

3 comentarios en «Cómo restaurar los chats de WhatsApp de iPhone a Android o de Android a iPhone»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.