Cómo pasar todos tus datos de Android a iPhone fácilmente

0
Contactos, fotos, vídeos... Envía todo de tu anterior móvil Android a tu nuevo iPhone en unos sencillos pasos. Más fácil y rápido, imposible.

En un momento en el que solemos cambiar de smartphone cada dos o tres años (algunos incluso antes), no es de extrañar que nos acabemos cansando el tedioso proceso de «empezar de cero» al estrenar terminal. Si en tu caso tienes un iPhone y vienes de un Android (Samsung, Xiaomi, Huawei, bq, Sony, Wiko, etc…) quizá te interese saber que existe una aplicación oficial de Apple que nos ahorrará bastante tiempo a la hora de pasar nuestros datos del dispositivo antiguo al nuevo.

La herramienta, como decimos, está desarrollada por la propia Apple y como cabría esperar, está diseñada para que su uso sea extremadamente sencillo. Y para que te parezca todavía más fácil, en las siguientes líneas te explicamos cómo funciona.

Migrando tus datos de Android a iPhone o iPad en muy pocos pasos

Vaya por delante que cuando nos referimos a iPhone también incluimos el iPad, ya que también es posible trasladar los datos a la tablet de Apple.

Así, los pasos que seguiremos serán los siguientes:

  1. En la configuración inicial del iPhone (cuando lo arrancas por primera vez) llegarás a una opción llamada «Transferir desde Android» la cual tendrás que seleccionar. Aparcamos el iPhone un momento.
  2. Ve al teléfono Android  y descarga la app Move to iOS (Transferir a iOS) en el Google Play.
  3. En el Android, ve a los ajustes Wi-Fi y conéctate a la red que ha creado el iPhone (la contraseña es la misma que la del nombre de red).
  4. Abre la app Move to iOS, acepta los Términos y condiciones y los los permisos.
  5. Toca en «Siguiente» para que te pida introducir el código que verás en el iPhone.
  6. Una vez introducido, podrás seleccionar qué tipo de archivos conservar y comenzará la transferencia de información.
  7. Al acabar, tendrás los datos del dispositivo Android en el iPhone.

Con ello, al arrancar el iPhone habrás tomado un atajo en esto de «poner a punto» el móvil, especialmente si no quieres calentarte la cabeza copiando tus datos uno por uno o a través de varias aplicaciones, o volcándolos en un ordenador para luego moverlos al nuevo terminal. Por cierto, los archivos no se borran del equipo original.

Copia los contactos, fotos, vídeos y más

Y es que esta app recupera los contactos, historial de mensajes (SMS), fotos y vídeos de la cámara, marcadores web, cuentas de correo y calendarios. Si además quieres conservar las conversaciones de WhatsApp tendrás que ir a la propia app de WhatsApp y realizar una copia de seguridad en el apartado «Chats» de la app.

Lo que sí tendremos que descargar manualmente serán las apps que teníamos en el antiguo móvil, y probablemente los marcadores de navegadores de terceros que podrás recuperar iniciando sesión en los mismos. Es más, si habíamos comprado alguna aplicación en el Google Play de Android, deberemos volver a pagar por ella en iOS (salvo que la app utilice su propio sistema de registro y cobro).

Otro detalle que debes tener en cuenta es que Move to iOS es compatible con Android 4.0 y superior, por lo que los teléfonos más antiguos quizá no soportan la app (hablamos de móviles de 2012 hacia atrás, aproximadamente).

 

Compartir

Autor

Avatar

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.