Cómo grabar con efecto VHS directamente en tu smartphone

Alberto Guerrero

Updated on:

grabar con efecto VHS

Los smartphones cada vez cuentan con más calidad de imagen no sólo a la hora de hacer fotos, sino también en lo que a vídeo respecta. Pero como en ocasiones menos es más, los usuarios han sucumbido a una nueva moda: la de grabar con efecto VHS. Y lo cierto es que el resultado queda sorprendentemente llamativo.

Al aplicar este filtro, los vídeos pierden detalle, color y resolución en favor de obtener una calidad similar a la que acostumbrábamos antaño, incluyendo además los típicos carteles de al fecha de grabación y otros detalles propios del medio. Si quieres probarlo, te dejamos a continuación varias apps con las que lograr el mejor efecto VHS en tus vídeos.

Las mejores apps para grabar con efecto VHS con tu móvil

VHS Camcorder, la mejor alternativa

 grabar con efecto VHS

Fácilmente, la mejor app para conseguir el efecto deseado. La app te permite grabar directamente un vídeo con el estilo VHS en el que se incluye la fecha y hora del momento impresa en el propio clip, como viene siendo costumbre. En la interfaz de la app podemos hacer zoom progresivo (emulando al zoom analógico), encender el flash o cambiar a la cámara frontal

Aquí un ejemplo del resultado que puedes obtener:

Existen dos versiones de esta misma app: por un lado, la gratuita, que te permite grabar un tiempo limitado:

descargar uno

descargar uno

Por otro lado, la versión Pro, que además de poder grabar indefinidamente, también te permite cargar un vídeo que ya tengas grabado para aplicarle este efecto. Además, desbloquea nuevas funciones como poder modificar o desactivar la fecha, introducir un título personalizado en la pantalla, aplicar filtros (nuclear, retro color, blanco y negro), desactivar el autoenfoque, una opción para mover el móvil y generar artefactos en el vídeo, y grabar en panorámico.

Esta versión pro cuesta 3,49€ en Android y 4,49€ en iOS, es decir, un euro más cara para los usuarios de iPhone.

descargar uno descargar uno

RAD VHS – Glitch Camcorder VHS Vintage Photo Editor, no tan buena, pero resultona

 grabar con efecto VHS

Esta app apuesta por un resultado más artificial y que tira hacia el glitch más que al VHS, no obstante, uno de los tres efectos que incluye sí se asemeja más al tradicional VHS que el que viene predefinido. Quizá su mayor defecto es que sólo graba en formato cuadrado 1:1, bien si el vídeo lo vas a utilizar para compartir en Facebook o Instagram, mal si lo quieres para otro proyecto.

En cuanto a sus añadidos, la app permite hacer fotos y cargar vídeos o imágenes para aplicarles el efecto correspondiente. Eso sí, todo saldrá recortado en una relación de aspecto cuadrada. Luego, en la interfaz encontramos un zoom progresivo así como la posibilidad de pasar al modo selfie.

Por suerte, esta app es gratuita tanto en Android como en iOS.

descargar uno

descargar uno

Instagram Stories, perfecta si todo tu contenido va a parar a tus historias

Quizá no lo sabías, pero la propia Instagram tiene un filtro para grabar con efecto VHS directamente en las historias y lo puedes utilizar tanto para hacer fotos como para vídeos.

Simplemente ve a Instagram, toca en la esquina superior izquierda para abrir la cámara de Instagram y toca en el icono de los filtros (cara con brillo en los ojos). Cuando se abra el desplegable con los distintos efectos, selecciona el que tiene una flecha de reproducción.

Eso sí, sólo puedes grabar en formato vertical y no tiene ningún tipo de configuración.

descargar uno descargar uno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.