Cómo desafiar a nuestros amigos a un combate en Pokémon GO

Alberto Guerrero

Hace poco, Niantic anunciaba la llegada del PVP a su título estrella. Si bien simplemente nos mostraron cómo sería la mecánica de esta nueva función, ahora finalmente ya está disponible para todos los usuarios. Y para que nadie se quede sin probarla, en esta entrada te mostramos cómo puedes desafiar a tus amigos (o jugadores en general) para realizar combates en Pokémon GO entre Entrenadores.

Y es que dependiendo si el Entrenador a desafiar es una persona que nos hemos encontrado por la calle (por ejemplo, reunidos en una Incursión) o un amigo que tenemos en la lista, el procedimiento puede llegar a ser diferente. Incluso si no dispones de nadie físico para jugar, también puedes combatir diariamente. Más abajo te lo explicamos todo.

Así son los combates en Pokémon GO entre Entrenadores

Si tenemos amigos con una ultraamistad o una amistad sin igual

Al agregar a otros Entrenadores en nuestra lista de amigos de Pokémon GO, podremos ir potenciando nuestra amistad enviando regalos diariamente o combatiendo juntos en Incursiones. Si ya has llegado al estado ultraamistad o amistad sin igual, podremos jugar a distancia. Es una de las grandes ventajas por haber logrado este reto ya que los combates de Pokémon GO están pensados para realizarse cerca.

Para aprovechar esta característica, seguiremos estos pasos:

Entra en Pokémon GO y accede a tu perfil.

Pasa a la pestaña «Amigos«, selecciona al amigo y toca en Combatir.

Elige la Liga (cada una limita el PC de los Pokémon para equilibrar el combate) y confirma el desafío.

Elige los Pokémon con los que combatirás (3 en total) y espera a que el contrincante acepte el reto.

Con esto ya podrás combatir contra tus mejores amigos en Pokémon GO. Pero si lo que quieres es medirte contra un Entrenador que no tienes en tu lista de amigos o con el que todavía no tienes una ultraamistad o amistad sin igual, entonces tendrás que hacerlo de la siguiente manera.

Con personas que no conocemos o que tenemos de una gran amistad para abajo

En este caso no podremos realizar los combates a distancia y tendremos que estar presencialmente en el mismo sitio para poder realizar los encuentros PVP. Los pasos a seguir son los que te mostramos a continuación:

Entramos en Pokémon GO y tocamos la barra de Pokémon cercanos.

Nos pasamos a la pestaña Combate, que aparece a la izquierda y tocamos en Desafiar a un Entrenadorpara escanear su código QR, que aparecerá en esta misma pantalla en el teléfono de la otra persona.

También podemos hacerlo a la inversa; que la otra persona escanee nuestro código QR. Simplemente basta con tocar el propio código que aparece en la misma pantalla para que se agrande y así sea más sencillo de escanear. Una vez vinculados, el procedimiento será el mismo que el citado anteriormente: seleccionar Liga y Pokémon con los que combatir.

Si no tienes a nadie contra quien combatir

Como habrás visto en las capturas anteriores, hay alguien que siempre está dispuesto a combatir (al menos una vez al día). Se trata de los Líderes de Equipo, que si bien están controlados por la máquina, nos sirven para realizar el mismo tipo de combates que los PVP.

El procedimiento es básicamente el mismo que el anterior:

Abre Pokémon GO y accede a Combate dentro de Pokémon cercanos.

Elige a un Líder y selecciona una Liga en la que combatir.

Forma a tu equipo y realiza el combate.

Contra los Entrenadores podrás luchar una vez al día y obtendrás interesantes recompensas al ganarlos recurrentemente durante un número determinado de combates, una forma relativamente sencilla de obtener objetos poco frecuentes.

¿Qué te parecen los combates en Pokémon GO? ¿Revivirán todavía más al videojuego, especialmente ahora en Navidades? ¡Cuéntanos en los comentarios!

1 comentario en «Cómo desafiar a nuestros amigos a un combate en Pokémon GO»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.