Cómo dejar de recibir propaganda electoral paso a paso

Alberto Guerrero

Cada vez que se aproximan Elecciones, los partidos políticos nos envían su propaganda electoral para considerar su voto. Esto nos hace llegar su papeleta a casa, así como un pequeño resumen de sus propuestas; no obstante, existe la posibilidad de darse de baja para borrar nuestro nombre y dirección de la lista de destinatarios de dichas cartas.

Para todo aquél que no quiera seguir recibiendo en su buzón propaganda política, el INE pone a disposición un sencillo formulario web desde el cual podemos pedir que nos cesen de tal actividad.

Darte de baja de la propaganda electoral postal en sólo 3 pasos

Cabe destacar que la página web desde la cual se realiza el proceso puede presentar algunos fallos y caídas debido a la saturación de peticiones que está recibiendo últimamente. Es posible que sea necesario reintentarlo varias veces hasta que por fin se lleve a cabo nuestra solicitud.

Para realizarla, seguiremos estos pasos:

  1. Visitamos esta página web; se trata del sitio oficial del INE, más concretamente el de Exclusión de Envío Postal de Propaganda Electoral.
  2. En el apartado Acceder, entramos al sistema con nuestra cuenta Cl@ve o Certificado Digital.
    1. Si no disponemos de ninguno de estos modelos, podemos obtener nuestra Cl@ve mediante internet, tienes más información en este enlace.
  3. Una vez tengamos la sesión iniciada, donde dice «Solicitud de EXCLUSIÓN de las copias de partidos políticos» hacemos clic en el botón «Enviar solicitud«.

Con ello, no recibiremos ninguna carta relacionada con las Elecciones, con propaganda electoral u otros asuntos relacionados con partidos políticos.

De esta forma, de cara a las próximas elecciones, no te llegará más propaganda electoral por parte de Correos. Eso sí, el resto del núcleo familiar sí que las seguirá recibiendo al no ser que realicen el mismo proceso; esto incluye a las cartas que se dirigen a todos los familiares que habitan en un mismo domicilio.

1 comentario en «Cómo dejar de recibir propaganda electoral paso a paso»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.