Cómo crear tus stickers directamente en WhatsApp Web

Alberto Guerrero

whatsapp web stickers

Los stickers nos han dado un halo de creatividad en WhatsApp (y algún que otro susto), especialmente para aquellos que nos gusta hacer stickers con la cara de nuestros colegas. Si eres de estos, estás de enhorabuena porque ya no dependes de apps de terceros para crear tus pegatinas, pues WhatsApp Web ya integra su propio editor de stickers.

Suponemos que esta función acabará llegando también a la app para móviles, pero de mientras podemos sacarle provecho en la versión de navegador.

Haz tus propios stickers en WhatsApp Web

Y lejos de ser una opción regular, lo cierto es que este editor no está nada mal. Dispone de varias herramientas con las que tunear nuestra creación para que sea más desternillante: desde añadir texto hasta incluir emojis y otros stickers por encima.

Dicho esto, si quieres crear tus stickers personalizados en WhatsApp Web, puedes hacerlo siguiendo estos pasos.

Abre un chat en WhatsApp Web y haz clic en el icono de los emoji.

whatsapp web emoji

En la bandeja inferior, haz clic en el icono de los stickers para que se abra el menú pertinente. Entonces, verás la opción + Crear, novedad que se ha añadido recientemente.

whatsapp web crear sticker

Se abrirá la ventana para que cargues una imagen de tu equipo. Selecciona la que quieras y pulsa en Abrir para que se vaya hacia WhatsApp.

cargar imagen sticker whatsapp web

Acto seguido, se abre el editor de stickers de WhatsApp Web. Tenemos disponibles herramientas para recortar el sticker a mano alzada, para incluir emojis o incluso otros stickers, añadir texto y garabatear, o recortar el lienzo de la imagen.

whatsapp web editar sticker

Tras pulsar en Enviar, el sticker se enviará al chat y quedará guardado en el apartado de stickers recientes. Ojo, porque no lo tendrás almacenado en la app para móviles, aunque podrás rescatarlo desde el propio chat y, entonces sí, guardarlo en tus Favoritos.

whatsapp web enviar sticker personalizado

La experiencia es bastante similar a la de apps de terceros tipo Sticker Maker en lo que a la creación y edición se refiere. Sin embargo, WhatsApp Web no utiliza paquetes de stickers a diferencia de la app para smartphones, de ahí que en la plataforma de escritorio no tengamos disponibles la mayoría de nuestras pegatinas; al menos, los que utilizamos la versión independiente de WhatsApp Web.

Como ves, es un proceso rápido con el que puedes surtir de stickers rápidamente. Más si tienes a mano tus álbumes de fotos en el ordenador, con lo cual resulta mucho más rápido elegir una foto y convertirla en sticker.

Lo que no funciona por el momento son GIFs ni vídeos. Dicho con otras palabras, no podemos crear stickers animados desde este nuevo editor de WhatsApp Web. Sólo podremos cargar imágenes en sus formatos habituales (jpg, png y demás).

5 comentarios en «Cómo crear tus stickers directamente en WhatsApp Web»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.