Cómo cancelar la renovación automática de Nintendo Switch Online

Alberto Guerrero

nintendo switch online

Nintendo Switch Online, por defecto, incluye la renovación automática del servicio cuando contratamos la suscripción del mismo. Esto, por un lado, es bastante cómodo ya que no tenemos que estar pendientes de pagar el servicio mes a mes o anualmente, pero por el otro puede suponer un disgusto para aquellos que no estén pensando en seguir disfrutando de la plataforma en línea.

Así, en esta entrada te vamos a mostrar cómo puedes cancelar la suscripción automática a Nintendo Switch Online, por si no deseas seguir contando con el servicio una vez se haya vencido tu periodo contratado.

Cancela la renovación automática de Nintendo Switch Online para que no te cobren automáticamente

Ten en cuenta que la renovación automática se realiza dos días antes de que concluya el periodo de validez del servicio en ese momento. Dicho esto, los pasos a seguir (en la propia consola) son los siguientes:

  1. En el menú principal de Switch, entramos en la Nintendo eShop.
  2. Dentro de la eShop, nos desplazamos hasta el apartado Nintendo Switch Online de la columna izquierda (color naranja).
  3. En esta categoría, entramos en Ajustes de mi suscripción.
  4. Ahí veremos la opción Cancelar renovación automática.

Con esto, seguimos los últimos pasos que nos indican en pantalla y ya no se nos cobrará automáticamente la renovación del servicio online de Nintendo. Ojo, si cuentas con una suscripción familiar, los integrantes tampoco tendrán acceso a las funciones en línea de los juegos que requieran este servicio.

Te puede interesar: Cómo activar el recordatorio de Amazon Prime para avisarte antes de que te cobren la suscripción

¿A qué ventajas me da acceso la suscripción de Nintendo Switch Online?

nintendo switch online gratis amazon twitch

La primera y principal: poder jugar en línea en la amplia mayoría de videojuegos que tengan contenido online, como por ejemplo Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros. Ultimate, Dragon Ball Xenoverse 2, etc… Se excluyen los juegos free-to-play, como Fortnite, y apps como YouTube a las cuales podremos acceder sin necesidad de este servicio.

Por otro lado, al formar parte de una suscripción para Nintendo Switch Online accedemos a algunas ofertas exclusivas. También disfrutaremos de videojuegos exclusivos sin coste adicional, como Tetris 99 o títulos de NES que cada mes se van añadiendo al catálogo.

También podemos guardar las partidas en la nube de Nintendo, por si cambiamos de consola y no queremos perder nuestros progresos. Eso sí, no todos los juegos son compatibles con esta función.

De igual forma, algunos juegos estarán disponibles gratuitamente en su totalidad durante un tiempo limitado. Un ejemplo de ello es Mario Tennis Aces, que desde el 7 hasta el 13 de agosto de 2019 se puede jugar digitalmente. Una suerte de alquiler digital gratuito, podríamos decir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.