Cómo hacer que el anillo de tus historias de Instagram sea color arcoíris

Redacción ActualAPP

anillo de las historias de Instagram en color arcoíris

Las redes sociales son uno de los grandes motores de los eventos que marcan el calendario en el que vivimos. Tanto es así que suelen celebrar dichas fiestas con características exclusivas que sus usuarios pueden aprovechar durante las fechas señaladas. En esta ocasión, nos referimos al Día Internacional del Orgullo LGTBI, que por extensión se ha alargado al fin de semana entero y que Instagram también ha querido celebrar coloreando en arcoíris el famoso anillo que rodea la foto de perfil y que indica que tenemos una nueva historia disponible.

Y probablemente te hayas dado cuenta. ¿Por qué algunos usuarios sí tienen el anillo en color arcoíris y otros usuarios tienen el clásico? En las siguientes líneas te contamos cómo utilizarlo.

Pon tu anillo de las historias de Instagram en color arcoíris

anillo de las historias de Instagram en color arcoíris

Lo único que tendrás que hacer para que el anillo de las historias de Instagram te aparezca en color arcoíris es introducir uno de los siguientes hashtags en la propia story: #lgbtq, #bornperfect, #equalitymatters, #accelerateacceptance, o #pride2019.

Puedes escribir estos hashtags tanto con la herramienta de texto como con el sticker #Hashtag; funcionará de cualquiera de las dos maneras.

De esta forma, Instagram automáticamente detectará que tu contenido tiene relación con el movimiento LGTBI y coloreará en arcoíris el famoso anillo mientras la historia esté disponible. A las 24 horas, el anillo volverá a su estado normal si ya no cuentas con contenido que incorpore alguno de los hashtags antes mencionados.

De hecho, al escribir cualquiera de los hashtags relacionados se mostrará un pequeño texto indicándote la novedad. Ten en cuenta que esta característica estará disponible todo el mes.

Luego, el degradado arcoíris no sólo se mostrará en la barra superior de las stories, sino que también se dejará ver en el feed principal rodeando tu foto de perfil.

Por otra parte, es posible que encuentres problemas para visualizar correctamente la foto de perfil del usuario que haya subido una historia con un hashtag LGTBI o relacionado. Prueba a cerrar Instagram desde la multitarea o a actualizarla si tuvieses alguna nueva versión disponible.

Más novedades LGTBI friendly en Instagram

Además de esto que acabamos de comentar, la red social ha incorporado más opciones en el apartado «Género» de nuestro perfil.

Si vamos a «Editar perfil» y accedemos a «Género», además de «Hombre» y «Mujer» encontraremos la opción «Personalizado» permitiéndonos escribir nuestro propio texto en el campo, y «Prefiero no contestar».

Según Instagram «Hemos actualizado la selección de género en el Perfil para ser más inclusivos y así dar visibilidad sobre cómo se identifican las personas hoy en día».

¿Qué te parecen estas novedades de Instagram? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Fuente: Instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.