Cómo agregar a un amigo en Fortnite para iOS paso a paso

0
Si quieres conquistar la isla junto a uh conocido, puedes agregar un amigo en Fortnite para realizar tus partidas acompañado, ya vayas sólo con él o para que forme parte de tu escuadrón.

Lejos queda el tiempo en el que necesitabas reunirte con tus amigos para echar unas partidas al mismo videojuego. Ahora, gracias al soporte en linea de la mayoría de títulos multijugador, tenemos la oportunidad de jugar acompañados mientras cada uno está en su casa. Quizá uno de los online masivos que ahora mismo está en la cresta de la ola es Fortnite, una apuesta gratuita de Epic Games que recientemente ha dado el salto al terreno móvil (de momento sólo en iOS) y que gracias a ello, ha sumado otra gran cantidad de jugadores a sus servidores. Y es que se trata de uno de los juegos que más invitan a sumarte con otros participantes, por ello en este pequeño tutorial te mostramos cómo agregar un amigo en Fortnite para iPhone.

Ya te avanzamos que, al menos por el momento, no es posible agregar amigos de otras plataformas desde la versión smartphone, aunque sí podrás enviar la solicitud de igual manera.

Agregando a un amigo en Fortnite para smartphones

Si ya has jugado a Fortnite para PC o para cualquier otra plataforma, el proceso te será bastante familiar. En esencia, vamos a tener que seguir estos pasos.

1- Abrir Fortnite y entrar en el apartado “Amigos”

amigo en fortnite

Al iniciar la app Fortnite pasaremos por varias pantallas hasta llegar al menú principal, donde aparece un resumen de nuestro paso por el juego (niveles, experiencia, etc…).

Nos fijaremos en la zona superior derecha y tocaremos el icono donde aparecen varias personas.

2 – Localizar a nuestro amigo

amigo en fortnite

En esta nueva pestaña que se abre, tendrás que escribir o el nombre de usuario o el correo electrónico con el que tu amigo se ha registrado en Fortnite / Epic Games.

Cuando lo hayas hecho, pulsa OK.

3 – Añade a tu amigo

amigo en fortnite

Suponiendo que el nick o correo está bien escrito, y que el usuario realmente está registrado en el juego, Fortnite te dará la posibilidad de agregarlo.

Simplemente toca en Añadir para enviar la petición de amistad, a lo que verás una notificación conforme ésta se ha enviado correctamente.

La pelota ahora está en el tejado de tu amigo

5 errores mas comunes en el fortnite

Ahora será el turno de tu amigo ir a Fortnite y comprobar que ya tiene la solicitud de amistad pendiente de aprobar.

En el momento en el que la acepte, podrás jugar con tu compañero al modo Duo, en el que una pareja del mismo equipo se enfrenta a la dura tarea de sobrevivir hasta el final, o bien aprovechar para formar un escuadrón con personas a las que ya conoces y así organizarte mejor.

Por otra parte, destacar el sistema de emparejamiento que utiliza Epic Games respecto a la versión móvil de Fortnite. Tal y como responden en su página web:

¿Los jugadores de móvil se verán obligados a jugar con otras plataformas?

No. Por defecto, los jugadores de móvil serán emparejados únicamente con otros jugadores de móvil. Cuando un jugador de móvil se una a un escuadrón con amigos en otras plataformas, ese escuadrón será emparejado con jugadores multiplataforma. Por lo que el juego multiplataforma es opcional.

¿Qué te parece Fortnite para smartphone? ¿Encuentras cómoda la adaptación a pantalla táctil? ¿Eres más de PUBG? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Cómo agregar a un amigo en Fortnite para iOS paso a paso
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.