Cómo colgar fotos en Instagram desde el ordenador [Windows & Mac]

0
Seguro que en alguna ocasión te ha hecho falta hacerlo y has tenido que enviar la foto al móvil para colgarla.

Zuckerberg y su equipo tienen claro que quieren que su red social de fotografía sea usada a través del móvil. Es por esto no han potenciado mucho la versión web. Pero como siempre, la comunidad consigue lo que quiere y hoy os contaremos cómo colgar fotos en Instagram desde el ordenador.

Como decimos si entráis a través del navegador, desde un ordenador, a dicha red social la cosa deja bastante que desear. Podréis ver las fotos que ha colgado la otra gente y ya. Ni tan siquiera las famosas Stories están disponibles, y eso que según Instagram están consiguiendo cifras de récord.

Sea como sea, un programador llamado Felix Sun, ha creado un programa que nos permitirá hacerlo. Tiene algunas limitaciones, como ahora contaremos, pero es un must have en toda regla en cualquier PC que se precie.

Usar Instagram desde el ordenador es posible con Windowed

Hace ya unos meses que Instagram permite subir fotos desde un navegador. Eso sí, debe ser ejecutado desde un móvil. La solución ha llegado con Windowed, un programa que simula ser un navegador de smartphone y permite usar Instagram desde el ordenador.

instagram desde el ordenador

Este es gratuito y se encuentra disponible tanto para Windows como para Mac. Para instalarlo debéis acceder a su página web y escoger la versión que más os convenga. Una vez lo tengáis, lo ejecutáis y listo. Aquí tenéis el enlace:

Descargar Windowed

Una vez se habrá veréis que todo, como no podía ser de otra forma, tiene el aspecto de la versión móvil de Instagram. Lo primero que debemos hacer es introducir nuestros datos e ingresar en la red social. Una vez hecho veréis que estéis dentro podréis navegar tranquilamente por Instagram.

Windowed necesita algunas mejoras, pero cumple con su cometido

En el titulo de este artículo os informamos de que os mostraremos cómo colgar fotos en Instagram desde el ordenador. Nos limitamos a esta acción porque creemos que Windowed no permite realizar algunas acciones vitales para cualquier instagramer. Por poner un ejemplo, no es posible ver las stories, ni tampoco pasar fotos en los álbumes.

Sea como sea si os animáis a colgar contenido a través de este programa, su funcionamiento es muy simple. Solo debéis pulsar sobre el icono de una cámara que tenéis en la barra inferior. Con esta opción solo podréis escoger un archivo que tengáis en el ordenador, no se puede utilizar la cámara “en directo” del ordenador.

instagram desde el ordenador

Luego podréis editar la fotografía con filtros y demás, igual que lo haríais con la aplicación de móvil. Finalmente ya solo queda colgarla. Eso sí, no podréis añadir ninguna ubicación, ya que os pedirá que encendáis el GPS del móvil. Esperemos que esto se mejore en futuras actualizaciones.

Por último, deciros que Windowed permite utilizar varias cuentas de Instagram al mismo tiempo. Esto es un puntazo, ya que hace mucho más cómodo el trabajar con la red social. Como decimos, vale mucho la pena probarlo.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gustaría poder colgar fotos en Instagram desde el ordenador de forma nativa? A nosotros también, pero por el momento parece que no entra en los planes de la compañía. Como siempre decimos, si tenéis alguna duda, por favor dejadnos un comentario.

Cómo colgar fotos en Instagram desde el ordenador [Windows & Mac]
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.