Como cambiarte la foto de perfil de WhatsApp

Alberto Guerrero

Updated on:

Cómo saber si tenemos WhatsApp gratis de por vida

Con el tiempo, WhatsApp ha ido desarrollado nuevas funciones hasta convertirse en una completa aplicación que poco o nada tiene que ver con los tiempos en los que comenzó a popularizarse, a pesar de mantener sus raíces y seguir ofreciendo un servicio impecable. Y quizá una de sus primeras opciones es la más básica de todas: la de la foto de perfil de WhatsApp.

Pero es posible que algún usuario, sobre todo aquellos más nuevos en este terreno, tengan alguna dificultad para cambiar su foto de perfil o incluso establecerse una por primera vez, así que en esta entrada vamos a explicarlo paso a paso.

Pasos para cambiarse la foto de perfil de WhatsApp

Antes de nada, aclaramos que este proceso lo vamos a explicar con la versión de WhatsApp para Android en mente, aunque los usuarios de iOS y Windows Phone podrán seguir los pasos con facilidad ya que el procedimiento es prácticamente calcado en los diferentes sistemas operativos.

Del mismo modo, recomendamos actualizar WhatsApp en el Google Play de Android o App Store de iPhone antes de comenzar a ello. O por lo menos, asegurarnos que estamos en la última versión disponible.

1. Abre WhatsApp. Debes estar en el menú de los chats o conversaciones

2. Despliega las opciones. Toca sobre el icono de tres puntos verticales, en la esquina superior derecha para desplegarlas.

3. Entra en Ajustes. Aquí encontrarás varias opciones.

4. Toca tu foto de perfil. Dentro del menú de los ajustes está tu foto de perfil

5. Toca el icono de la cámara. Nos dará a elegir entre cargar una foto de la galería o hacerla desde la cámara.

6. Elige o Cámara o Galería. Si eliges la cámara, simplemente tendrás que hacer la foto y confirmarla, si eliges la galería tendrás que buscar la foto que quieres establecer de entre las imagenes que tengas guardadas en tu móvil.

7. Ajusta y recorta la foto. Encuadra la fotografía para que se adapte al espacio donde se verá tu foto de perfil.

8. Confirma. Y listo, ya tendrás tu nueva foto de perfil establecida. Ya solo te queda volver hacia atrás.

Con todo ello, nos hemos cambiado la foto de perfil de WhatsApp para que nuestros contactos la vean cuando mantienen una conversación con nosotros. También se verá en el apartado “Miembros” dentro de los grupos y en la pestaña “Contactos” de nuestros amigos.

Para ver tu foto de perfil de nuevo, puedes seguir estos mismos pasos (hasta el 5) y tocar sobre la miniatura, incluso podrás guardarla en tu galería o compartirla hacia otra app tocando el botón de compartir que encontrarás en la esquina superior derecha.

En ese mismo menú podrás cambiarte el “estado”. Se trata de una frase que puedes incluir para que tus contactos la puedan leer en tu perfil.

¡Esperamos que esta pequeña guia os haya ayudado a cambiar la foto de perfil de WhatsApp!

3 comentarios en «Como cambiarte la foto de perfil de WhatsApp»

  1. Tu comentarioq dise insufisiente espasio o borre alpicasipnes pero yo no quiero q se me borre fasebook por poner guasab pero quiero guasab pero el ploblema q no se como es q se borra las q no nesito yo solo uso contactos mensajes fasebook pero no me asecta guasaab alludemen a borrar las q tengo pero no me borren el fasebook

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.