La cámara del iPhone XS no consigue superar a la del Huawei P20 Pro

Edu Diaz

camara del iphone xs

DXO Mark ha publicado el análisis de la cámara del iPhone XS y la ha situado como la segunda mejor del mercado. La clasificación sigue liderada por el Hauwei P20 Pro, el teléfono de las tres cámaras. Había mucha expectativa por conocer los resultados que conseguía el nuevo terminal de Apple. Vamos a echarle un ojo.

A estas alturas supongo que todos conocéis DXO Mark. Se trata de una compañía que analiza hasta al más mínimo detalle las cámaras de todos los teléfonos del mercado. El análisis es súper completo y termina con una puntuación para foto y otra para vídeo. La media de ambas da una puntuación final del teléfono.

Como os podéis imaginar la lista va cambiando año tras año. Cada modelo que sale al mercado intenta asaltar al ranking. Por el momento, como ya hemos dicho, Huawei lleva meses en lo más alto. Aquí tenéis la lista con los 10 primeros de la lista.

camara del iphone xs

La cámara del iPhone XS consigue una puntuación de 105

Siempre hablamos aquí de la cámara del iPhone XS, aunque como veis las pruebas se han hecho con el modelo XS Max. Pero pensad que ambos modelos tienen la misma cámara y el mismo procesador. Vamos que solo tienen diferencias de tamaño así que en este aspecto da lo mismo hablar de un modelo que del otro.

La gente de DXO Mark empieza su análisis diciendo que a nivel de hardware no se aprecian diferencias sustanciales entre la cámara del iPhone XS y la del iPhone X. Del mismo modo apuntan que a nivel de software si que se ha mejorado mucho el procesamiento de las imágenes. En concreto se habla de un sistema que captura de forma constante un búfer multitrama en diferentes exposiciones que da un resultado excelente.

camara del iphone xs

camara del iphone xs

Las fotografías realizadas en ambientes de buena luz son de una gran calidad. Y además, afirman, el sistema de enfoque autómatico se encuentra entre los mejores que han probado en DXO Mark. Como podéis ver a continuación el modo Retrato, el efecto bokeh, muestran un aislamiento casi perfecto del sujeto.

camara del iphone xs

Los vídeos grabados con el iPhone XS son sencillamente espectaculares

Como veis la ciudad escogida para realizar las pruebas ha sido París. Ahora os mostraremos un vídeo grabado desde un metro de esta ciudad que fliparéis. Y es que los vídeos grabados en situaciones bien iluminadas son una pasada.

La puntuación de este apartado conseguida por la cámara del iPhone XS es de 96. Pero para que veáis la complejidad del análisis estos son todos los parámetros que se tiene en cuenta. Os los enumeramos y os dejamos entre paréntesis la puntuación conseguida en cada uno de ellos. Exposición (88), Color (88), Autofocus (91), Textura (58), Ruido (75), “Artifacts” (84) y Estabilización (94). Sin más dilación aquí os dejamos el vídeo.

No está mal ¿verdad? Si queréis más detalles del análisis de la cámara del iPhone XS os animamos a echarle un ojo al post de DXO Mark. Y queremos dejar claro que aunque este modelo no ha conseguido derrocar al Huawei P20 Pro, su cámara es una auténtica bestialidad. ¡Larga vida a Apple!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.