Como buscar tweets antiguos de cualquier usuario de forma rápida

Edu Diaz

tweets sobre las elecciones catalanas

Intentando imitar a Dickens, diremos que Twitter es el mejor y el peor de los lugares. Ahí es donde nos podemos pasar horas y horas disfrutando o nos pueden insultar y humillar cientos de usuarios. En todo caso es un sitio donde se crean modas muy graciosas y una de las últimas es buscar tweets antiguos de usuarios. En este artículo os contaremos como hacerlo.

Básicamente este recurso se utiliza para reírse de alguien, pero en muchas ocasiones de una forma sana. Uno de los que más han sufrido esta moda ha sido Pedro Sánchez. El tweets de hace años del líder socialista aparecen por nuestro timeline con bastante asiduidad.

El método que ahora os contaremos funciona con todos los usuarios de la red. Pero la gracia de los políticos es que una vez son cargos electos cambian totalmente su forma de twittear. Entonces es gracioso recordar como se quejaban de que la pasta les había quedado pasada o que hay mucha cola en el lavabo de un bar.

buscar tweets antiguos

Buscar tweets antiguos es mucho más fácil de lo que os pensáis

Aquí solo hemos expuesto el tema desde un punto de vista cómico. Pero hay veces en los que es necesario buscar tweets antiguos de alguien por otros motivos. A veces por información, otros por verificar cualquier cosa o incluso por cuestiones legales.

Si navegáis por la red, veréis que hay páginas que te permiten hacerlo, pero no son necesarias. El propio servicio de Twitter tiene un sistema para buscar tweets viejos excelente. Todo se basa en una fórmula que deberemos poner el en buscador. Os la mostramos y ahora la comentamos:

From:[Nombre de usuario] since:[Año]-[Mes]-[Día] until:[Año]-[Mes]-[Día]

Tranquilos, es mucho más fácil de lo que os pensáis. Básicamente solo necesitáis el nombre del usuario en cuestión, una fecha de inicio de la búsqueda y otra de finalización.Vamos a realizar una prueba. Si queremos buscar los tweets que hizo Pedro Sánchez en enero de 2011, por poner una fecha al azar, la formula sería la siguiente:

From:sanchezcastejon since:2011-01-01 until:2011-01-31

Una vez lo tenemos, lo introducimos en el buscador de Twitter y le damos a la lupa o al enter. Et voilà. Ya podéis ver todos los tweets que el bueno de Pedro hizo en el periodo que hemos seleccionado.

buscar tweets antiguos

Debéis tener mucho cuidado con los espacios. Como podéis ver después de los dos puntos de from, since y until, no hay ningún espacio. La verdad es que es facilísimo i se encuentran verdaderas joyas. No nos damos cuenta de las tonterías que twiteamos hasta que nos paramos a leerlo.

Como siempre decimos, si tenéis alguna duda sobre el proceso, dejadnos un comentario y os echaremos una mano. Venga, venga, todos a buscar tweets antiguos, que ya veis que es una práctica divertida.

7 comentarios en «Como buscar tweets antiguos de cualquier usuario de forma rápida»

    • Tengo el mismo problema que Diego del Saz… al hacer búsquedas específicas de mis tweets, solo aparecen los de los últimos 15 días. He intentado contactar con twitter pero no me contestan, he desactivado temporalmente la cuenta y tampoco…

      Responder
  1. saludos, copie y pegue en busqueda y si me salio la de sanchezcastejon, modifique el nombre y coloque a «Cristiano» y tambien me dio resultado, pero coloco otros nombres pero nada, me dice que no hay resultados, alguna solucion?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.