Así es Bumble, el «otro» Tinder que está en boca de todos

Alberto Guerrero

Si por casualidad alguien de tu grupo de amigos se ha quedado soltero y se ha planteado la opción de «abrirse un Tinder», es posible que hayas escuchado como algún colega le haya recomendado descargar Bumble. Porque de golpe y porrazo, en los últimos meses Bumble ha experimentado un crecimiento que le ha llevado a estar en la primera posición de aplicaciones más descargadas dentro de la categoría de apps de citas en el Google Play.

Los desarrolladores de Bumble destacan por encima de todo el respeto en las relaciones que puedan surgir dentro de la app, de ahí que encontremos ciertas características que hacen única a esta propuesta.

Las chicas abren conversación en Bumble

A grandes rasgos, si sabes cómo funciona Tinder, puedes hacerte al uso de Bumble en un periquete. Su usabilidad es muy similar a las típicas apps de citas, con la clásica mecánica de deslizar perfiles hacia un lado u otro para descartarlos o aceptar y demás, aunque como decimos, también tiene sus peculiaridades.

Una de las claves de Bumble está en que las mujeres son las encargadas de dar el primer paso tras un match (aquí llamado conexión). Si en 24 horas no se ha iniciado un chat, o el hombre no ha respondido en el mismo lapso de tiempo, la conexión se descarta automáticamente.

Pero Bumble no solo va de citas amorosas, pues cuenta con hasta tres vertientes:

  • Bumble Dates: para buscar citas y lo que surja.
  • Bumble BFF: Para buscar nuevas amistades.
  • Bumble Bizz: Para buscar conexiones laborales.

Así pues, al margen de las citas amorosas clásicas en este tipo de apps, el usuario también puede optar por la modalidad BFF para hacer nuevos amigos por la zona, ideal si te acabas de mudar a un sitio nuevo y no conoces a nadie. Luego, el modo Bizz te permite hacer networking basándote en tu actividad laboral.

Por lo que respecta a los matches en BFF y Bizz, tanto una como la otra persona tiene 24 horas para iniciar una conversación y/o responder, independientemente de su género.

Filtra los resultados según tus intereses o «desaparece» de la app cuando lo consideres

Del mismo modo, si crees haber encontrado a alguna persona especial o simplemente ya no te interesa aparecer más en los resultados de Bumble, puedes optar por establecer el modo invisible con el que mantendrás tu cuenta, chats y matches, pero tu perfil no aparecerá en la app.

Luego, Bumble dispone de otras opciones a las que ya estamos más acostumbrados, como por ejemplo la posibilidad de vincular tu Spotify o tu Instagram para que te puedan conocer mejor, o la posibilidad de enviar un SuperSwipe a un perfil que te interese mucho para hacerle saber que le has dado «like».

Finalmente, Bumble también integra modalidades premium que agregan algunos beneficios extra como poder ampliar el periodo de matches por más tiempo, cambio de voto, votos ilimitados, modo viaje, etc.

Descargar Bumble gratis para iPhone y Android

Bumble se puede descargar de forma completamente gratuita tanto para iPhone desde el App Store como para dispositivos Android desde el Google Play. También puedes utilizarlo a través de su web, aunque algunas funciones premium no están disponibles.

descargar futbin descargar futbin

¿Qué te parece Bumble? ¿Crees que es mejor (o peor) que Tinder o el restro de apps de citas? ¿Sabías que  la app pertenece al grupo de Badoo? Nos puedes dejar tus comentarios más abajo.