Qué es el bot de Twitter que está matando a famosos españoles entre ellos

0
Así funciona el bot de Twitter que está enfrentando a los famosos españoles entre ellos, sin duda el fenómeno del verano que ya se ha vuelto viral.

A estas alturas probablemente ya lo hayas visto: Hay una batalla abierta en Twitter entre los famosos españoles de mayor reconocimiento. Concretamente, son 314 celebridades nacionales las que optan a ser el único superviviente de esta cruenta guerra, una suerte de Battle Royale en las redes sociales. Todo esto lo lleva un bot de Twitter y ha logrado enganchar a más de 165.000 seguidores.

Efectivamente, no se trata de una cruzada real entre los nombres más populares de España, sino que se trata de un fenómeno gestionado por una inteligencia artificial.

Así está «matando» a los famosos españoles este bot de Twitter

Cada hora, este sistema se encarga de elegir aleatoriamente un nombre de la lista y enfrentarlo contra otro de la misma. Cuando tiene a dos contrincantes, nuevamente y de forma aleatoria escoge a uno para que sea el vencedor y otro el derrotado.

Al derrotado se le considera «muerto» y se le tacha de la lista, reduciendo por tanto la cantidad de famosos que van quedando con vida en este particular juego.

Como decimos, cada hora se publica un resultado donde nos informan de la fecha del asesinato (cada tweet avanza una semana), de los autores del crimen y del número de famosos restantes.

La gracia está en la aleatoriedad del algoritmo, regalándonos algunas casualidades muy celebradas en los comentarios de los tweets. Porque ese es otro de los quids que rodean al viral: las ingeniosas respuestas de los seguidores para cada enfrentamiento.

Además, como el asunto va de famosos, algunos de los protagonistas no pueden evitar hacerse eco en sus cuentas y comentar algún chascarrillo.

Hay que destacar que, en un principio, ninguna persona se encarga de publicar los resultados. Es de suponer que sí hay alguien detrás controlando que todo funcione correctamente, pero el funcionamiento del bot es 100% automático.

De dónde viene este bot

La idea surge del famoso World War Bot, un algoritmo que enfrentaba países también en la red social del pajarito. La cuenta de Twitter comenzó a ganar popularidad hasta convertirse en uno de los grandes centros del verano en lo que al mundo digital se refiere.

Así, a raíz de este fenómeno, han surgido otros bots como el que tratamos hoy, como el que se centra en una nueva Guerra Civil española o el que apuesta por un enfrentamiento entre famosos a nivel internacional  (aunque la lista cuenta con una gran base española).

Si bien en veranos anteriores estuvimos enganchados a las surrealistas vacaciones de Manuel Bartual narradas en Twitter, este año sin duda el foco de atención está en los diferentes bots que han invadido la red social -algunos con mayor éxito que otros.

Qué es el bot de Twitter que está matando a famosos españoles entre ellos
1 (20%) 1 vote[s]

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.