Bluboo X9: Full HD con escáner de huellas y 3GB de RAM

Alberto Guerrero

Updated on:

Bluboo X9, Full HD con escáner de huellas y 3GB de RAM

Bluboo quiere cerrar el año por todo lo alto, lanzando su nuevo smartphone Bluboo X9, un gama alta con un buen diseño, buenas especificaciones y a un precio realmente ajustado para lo que ofrece. Nuevamente recurrimos al mercado chino para encontrar smartphones BBB (buenos, bonitos y baratos) que en tierras occidentales son difíciles de encontrar, por no decir imposible. Atentos a este Bluboo X9, que viene equipado con prácticamente todo lo que desearíamos tener, incluso con compatibilidad con la banda 800 MHz para el 4G de España, algo que normalmente no vemos en terminales de origen oriental.

El Bluboo X9 trae la gama alta a todos los bolsillos

Este Bluboo X9 es un terminal grandote que mide 71 x 145 x 7,9 mm para un peso de 166gr. Está construido en plástico aunque lo rodea un marco metálico, y lo tenemos disponible en color blanco o negro; si bien algunos equipos de corte económico como lo es éste ya están montando acabados en aluminio y metal en su totalidad, que lo dotan de un aspecto más premium.

Bluboo X9 modelos

En la pantalla tocaremos 5 pulgadas a Full HD (1920×1080) con 440 pixels por pulgada, curvatura 2.5D y recubrimiento Gorilla Glass 3 para una mayor protección.

Como la belleza está en el interior, este Bluboo X9 monta un procesador MediaTek MT6753 Octa-Core a 1,3 GHz junto a 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, siempre ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 32 GB; un hardware propio de un gama alta que nos rendirá sin mayor problema con juegos y apps pesadas.

En el apartado cámaras tenemos una configuración más bien identificable con un terminal de gama media. En la trasera tenemos 13 MP con un flash LED, mientras que en la frontal nos esperan selfies de 5 MP. Justo debajo de la cámara trasera, encontramos el lector de huellas, que nos desbloqueará el teléfono en 0,5 segundos.

Como adelantábamos antes, el Bluboo X9 cuenta con conectividad 4G LTE y soporta la banda 800 MHz recién liberada en España. También cuenta con la conectividad inalámbrica que cabe esperar, como Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS… pero nada de NFC, como viene siendo costumbre en terminales chinos, una lástima. Por último, de batería carga 2500 mAh, quizá uno de sus puntos flacos.

¿Y qué mejor compañero para el Bluboo X9 que el smartwatch Bluboo T?

https://youtu.be/mF4HZqUruXw

Siguiendo en la línea económica, el Bluboo T es un smartwach con una correa de fluoroelastómero, el mismo material que el del Apple Watch. Este reloj inteligente nos servirá para recibir llamadas, sms y las notificaciones del smartphone en el reloj, además de monitorear nuestra actividad física y horas de sueño. También nos hará de mando a distancia para realizar fotos con la cámara del smartphone, o para reproducir música, entr otras funciones más básicas.

La caja está acabada en aluminio y cuenta con un botón bajo la pantalla -de 1,44 pulgadas, por cierto- junto a otro en uno de sus laterales. El Bluboo T cuenta con resistencia al agua IP65 y está disponible en negro, dorado y plateado.

Comprar el Bluboo X9 y Bluboo T

Bluboo X9 y Bluboo T - copia

El smartphone Bluboo X9estáen preventa hasta el 30 de diciembre de 2015, por 149,01€ en igogo.es.
Por otro lado, el smartwatch Bluboo T ya está a la venta a por 26,09€, también gracias a igogo.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.