Bandai lanzará un juego de Tamagotchi para móvil con RA en 2018

Edu Diaz

juego tamagotchi para movil

¿Quién no se acuerda de los Tamagotchi? Fueron una auténtica locura a finales de los 90. Su fama fue efímera y han estado mucho tiempo fuera de juego. Ahora parece que el fenómeno vuelve y lo hace a lo grande. El año que viene tendremos un juego de Tamagotchi para móvil, que además funcionará con realidad aumentada.

Dependiendo de la edad que tuvierais cuando salieron, os pilló la modo o no. Un servidor apenas había llegado a los 10 años y la cosa fue demencial. Paralelamente a los Tamagotchi oficiales aparecieron un montón de copias que también tuvieron bastante éxito.

Yo tenía 4 o 5 y parecía que fueran aparatos de alta tecnología. Pensad que estamos hablando de un momento en que no había smartphones, ni tampoco internet. Casi al mismo tiempo los reyes me trajeron la Sega Saturn, una consola que competía con una tal PlayStation. Ya sabéis quien ganó.

Sea como sea, y dejando de banda este miniepisodio de Cuéntame, el hecho de que ahora aparezca un juego de Tamagotchi para móvil es una gran noticia. Pensad en todas las posibilidades que se abre ante los desarrolladores para actualizar el funcionamiento de estos bichitos.

juego de tamagotchi para movil 23

¿Será el juego de Tamagotchi para móvil el nuevo Pokemón GO?

Bandai ha anunciado que se respectará el alma del juego original. Es decir tendremos a una mascota virtual y la deberemos cuidar. Darle de comer, lavarla, jugar con ella o ponerla a dormir estarán entre nuestras obligaciones. Vamos, como el de toda la vida.

Pero la verdad es que han introducido, como es lógico, un montón de novedades. Para empezar, se ha actualizado el aspecto de la mascota. Ahora parece un primo lejano de Pikachu, o en todo caso a un Pokémon. No lo decimos como crítica, el Tamagotchi original era muy feo, fuera como fuera salíamos ganando con una actualización.

Por otro lado, en cuanto a jugabilidad este juego de Tamagotchi para móvil será realmente distinto. Para empezar nuestras mascotas (¿Podremos tener más de uno?) vivirán en una ciudad llamada Tamatown. Esto nos lleva a pensar que deberemos ir a comprar, al médico o a diferentes lugares con nuestra mascota.

Además en el tráiler del juego, que lo podéis ver a continuación, la madre y la hija interactúan con el Tamagotchi a través de la realidad aumentada. Sí, ya sabéis, igual que pasa con Pokémon GO. No tenemos más detalles, quizás solo lo podremos colocar donde queramos para echar fotos.

El juego se llamará My Tamagotchi Forever y será gratuito

Como hemos ido recordando a lo largo de este artículo, el juego de Tamagotchi para móvil saldrá a principios del año que viene. Estará disponible tanto para Android como para iOS y además será gratuito. Eso sí, como es habitual tendrá compras integradas dentro de la app.

¿Qué os parece a vosotros la idea? Mola ¿no? Es difícil que llegue al éxito de Pokémon GO, no nos engañemos. Pero está claro que será una de las sensaciones del año que viene. Todos lo descargaremos y tendremos, aunque sea por pocos días, nuestro propio Tamagotchi.

Fuente: My Tamagotchi Forever

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.