Banana Kong, el mejor tributo a Donkey Kong

Uri

banana kong

Banana Kong es un entretenido plataformero que ante todo es idéntico a Donkey Kong. No es algo que FDG Entertainment GmbH & Co.KG haya querido disimular, pues lo más probable es que se trate de un tributo a la famosa saga. Pese a esta curiosa comparación, cabe mencionar que el juego tiene su trabajo detrás y seguramente merece la pena echarle horas de todos modos.

banana kong

Esta aventura nos pone en la piel de Banana Kong, un cómico mono que podría ser perfectamente la versión más cartoon de Donkey Kong, el famoso mono de Nintendo. En Banana Kong nuestro protagonista tiene que huir de una avalancha de plátanos mientras recoge plátanos (nótese la ironía del hecho) para evitar quedarse sin energía y montar también en simpáticos animales que nos ayudarán a cruzar los niveles ileso. La diversidad de escenarios es presente a lo largo del juego, pues cruzaremos selvas, océanos, cuevas inundadas de lava y hasta surcaremos los cielos planeando. Aún así, no veremos dos niveles iguales pues se generan aleatoriamente a la par que jugamos. El juego guardará las mejores distancias de nuestros amigos y se nos marcarán en cada partida para que intentemos superarlos, del mismo modo que nuestro récord estará presente en las partidas de ellos para instarlos a superarnos. ¡Competir nunca fue tan divertido!

banana kong

En Banana Kong tendremos que huir de una avalancha de plátanos

El aspecto visual de Banana Kong es sencillamente genial: los personajes están hechos al detalle y tienen los perfiles propios de un estilo cartoon, mientras que los diversos escenarios de los que consta el juego muestran un nivel de detalle apabullante. Los fondos tienen un toque que le dan mucho dinamismo al conjunto y hacen la experiencia de juego más cómoda.

Banana Kong está actualmente disponible para los usuarios de Android y iOS de forma gratuita, aunque es posible comprar elementos dentro de la aplicación con dinero real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.