ASUS presume de Snapdragon y se filtra el Zenfone AR

0
Qualcomm la ha liado un poco al filtrar sin querer algunos detalles del nuevo Zenfone AR; por otro lado, ASUS nos ha dado a entender que estrenarán el Snapdragon 835.

Queda muy poquito para el CES17, donde ASUS va a tener una fuerte presencia ya que hoy mismo ha distribuido una imagen que os hemos compartido por Facebook, y además Qualcomm se ha encargado de filtrar algunos detalles sobre uno de los terminales que presentarían durante el evento. Este equipo es el ASUS Zenfone AR y será compatible con Tango, el sistema de realidad aumentada que ya vimos en el Lenovo Phab 2 Pro.

La filtración se ha obtenido del blog de Qualcomm, ya que el post -que ya ha desaparecido, parecía estar preparado para publicarse después del evento de ASUS en el CES17 y por algún motivo, ha salido antes de tiempo.

El ASUS Zenfone AR será el primer móvil compatible con Tango y Daydream

Se espera que ASUS nos presente sus nuevos smartphones el 4 de enero durante el primer día del CES17, pero gracias a este descuido de Qualcomm ya podemos adelantar algunos detalles de, al menos, uno de los nuevos terminales.

Así pues, este ASUS Zenfone AR montará el procesador Snapdragon 821 siendo el primero en soportar Tango e integrar este procesador (recordemos que el Lenovo Phab 2 Pro lleva un Snapdragon 652). No sólo eso, sino que también será el primero en contar con Tango y estar preparado para Daydream.

A modo de recordatorio, Daydream es la nueva plataforma de Google donde se podrá disfrutar de todo tipo de contenido en realidad virtual; para ello será necesario el Daydream Viewer y su mando a distancia.

Que no pare la fiesta: también se han filtrado dos imágenes del ASUS Zenfone AR

ASUS Zenfone AR

Con ello, tenemos lo mejor de la realidad realidad aumentada y lo mejor de la realidad virtual en un sólo smartphone.

A esta filtración tenemos que sumarle otra más relacionada con el ASUS Zenfone AR: los renders de prensa que ha publicado el leaker Evan Blass, donde podemos ver tanto el frontal como la parte trasera del nuevo terminal.

De la frontal destaca su botón físico donde a todas luces también se hallará el escáner de huellas; en lineas generales, el diseño sigue el típico patrón de ASUS. En la trasera la cosa se pone más interesante, con una doble cámara y múltiples sensores, previsiblemente para hacer uso de Tango (nuevamente, como en el caso de la Lenovo Phab 2 Pro).

ASUS comparte una imagen mostrando su alianza con Qualcomm

La buena relación entre Qualcomm y ASUS no es nueva, pues con el Zenfone 3 Deluxe fue el primero en estrenar el procesador Snapdragon 821. Hoy, ASUS ha compartido una imagen promocional para ir abriendo boca, donde vemos algo así como una caja de anillos de boda y dentro un procesador.

Rápidamente, los usuarios de Internet han atado cabos: Qualcomm presentará el Snapdragon 835 durante el CES17, por lo que esta imagen puede darnos a entender que ASUS será el encargado de estrenar dicho procesador de gama alta. Eso o que la referencia venga por el Snapdragon 821 y Tango+Daydream del Zenfone AR. ¡En nada saldremos de dudas!

[Evan Blass @evleaks, GSMArena]

ASUS presume de Snapdragon y se filtra el Zenfone AR
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario