¡Flipa! ASUS ROG es un espectacular smartphone para gamers

Edu Diaz

asus rog

Hay presentaciones que te cogen a contrapié y esta es una de ellas. El nuevo ASUS ROG es un teléfono especialmente diseñado para jugadores con unas prestaciones de infarto. Su nombre es el acrónimo de Republic of Gamers.

Si la cosa sigue igual tendremos que crear un apartado especial destinado a este tipo de teléfonos. Por ahora tenemos el Razer Phone, que fue el que estrenó la categoría, y también elXiaomi Black Shark. En el caso que os contaremos hoy la cosa va un poco más allá, y el terminal llega acompañado de unos accesorios chulísimos.

El ASUS ROG llega con Snapdragon 845 y pantalla a 90Hz

Como damos a entender en el título del post, este teléfono es un gama alta como la copa de un pino. Solo con ver su procesador ya lo tenemos claro. Y es que el Snapdragon 845, el chip más potente del mercado es el corazón de este ASUS ROG. Además viene acompañado de 8GB de RAM y 512GB de memoria interna. Ojo, ampliables mediante tarjeta SD. ¡Que burrada!

asus rog

Además el terminal tiene un pantallote de 6 pulgadas OLED con una frecuencia de actualización de 90Hz. Para que os hagáis una idea, lo normal es que sean de 60Hz, así que la mejora es importante.

Finalmente también sabemos que este móvil cuenta con 4000 mAh. El problema es que no tenemos ni idea de que sensor utiliza para la cámara, ni tampoco si cuenta con extras como NFC. Suponemos que estos próximos días se irán conociendo más detalles.

¿Qué elementos lo definen como un móvil para gamers?

Pues en primer lugar que si lo aprietas desde los laterales se inicia un modo gamer que cambia el aspecto de la interfaz del teléfono. ¿A qué mola? Pero tranquilos no solo eso.

Cuando ponemos el móvil en horizontal encontramos en la parte superior dos botones parecidos al L1 y R1 de los mandos de la PlayStation. Esto hace mucho más cómodo jugar a shooters por ejemplo. De hecho hace poco nos preguntábamos si valía la pena seguir desarrollando este tipo de juegos para móvil.

asus rog

Por otro lado el teléfono tiene un sistema de enfriamiento por vapor 3D, su nombre en inglés es “3D vapor cooling” que evita que se caliente el móvil. De hecho si se aplica un accesorio de ventilador que también han lanzado hoy, se puede mantener la temperatura hasta un 50% más de tiempo que los teléfonos normales.

Finalmente el ASUS ROG cuenta con un conector USB-C en el lateral. Y muchos me diréis ¿y esto para que sirve? Pues bien, para poder conectar un montón de juguetitos que también han sido presentados hoy. Aquí os dejamos un vídeo resumen:

Los accesorios son la clave de este ASUS ROG

Son tres, i no tenemos claro qual nos gusta más. El primero de ellos se llama TwinView Dock y añade una segunda pantalla al terminal. El aspecto acaba siendo algo así como una Nintendo 3DS. Además el accesorio cuenta con 6000 mAh más de batería, cosa que siempre se agradece.

asus rog

El segundo se llama Mobile Desktop Dock y como su nombre indica es una base para colocar el móvil. Pero el truco està en que se puede conectar a un monitor para utilizar el teléfono como pantalla auxiliar. Es brutal.

asus rog

Por último tenemos el Gamevice Controler & Wigig Dock que es lo más parecido que veréis a una Nintendo Switch. Son dos piezas que se unen a los laterales del terminal y que actúan de mando. Pero además, este accesorio permite lanzar la imagen a un televisor y jugar a lo grande. Espectacular.

asus rog

¿Qué os parece? ¿Os convence este ASUS ROG? Aún quedan algunas incógnitas importantes como el precio. Está claro que valdrá una pasta pero no sabemos cuanto. Lo mismo ocurre con los accesorios. En todo caso, ya os avisamos que nosotros queremos uno, así que lucharemos para conseguirlo. Vamos a mandar un mail a Asus, a ver si hay suerte…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.