Aquí están los mejores juegos de julio 2016 (iOS, Android)

Alberto Guerrero

Updated on:

Pokémon GO, Pokémon GO, Pokémon GO… Este julio de 2016 será recordado como el mes en el que apareció Pokémon GO, un título que ha reventado varios récords y que ha causado sensación en el mundo entero. Está claro que Pokémon GO está en esta lista de los mejores juegos de julio 2016, pero además también encontrarás títulos más que interesantes tanto para iOS como para Android.

Por otro lado, éste ha sido un mes marcado por lanzamientos de juegos muy esperados como por ejemplo (¡sí, Pokémon GO!) LEGO Star Wars: El Poder de la Fuerza o la adaptación oficial de diep.io, por ejemplo.

¿Son estos -y no otros- los mejores juegos de julio 2016?

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza (iOS, Android)

lego Star Wars el despertar de la fuerza actualapp portada

Empezamos por el mencionado arriba y uno de los últimos en lanzarse durante este mes. LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza es la peculiar adaptación del universo LEGO del séptimo episodio de la legendaria saga cinematográfica. Un título de aventuras al estilo LEGO que no defrauda. Toda la información del juego, aquí.

Rodeo Stampede: Sky Zoo Safari (iOS, Android)

rodeo stampede portada actualapp

Durante este mes también hemos descubierto títulos que ojalá hubiésemos probado antes. Un claro ejemplo de ello es Rodeo Stampede, un juego tremendamente viciante que nos pone en la piel de un vaquero en un una extensa sabana. Se trata de un título estilo endless runner con horas de diversión por delante. Más detalles del juego en su artículo.

Rolling Sky, un verdadero reto para tus reflejos (iOS, Android)

En el apartado ‘entrena tus reflejos’ este mes nos quedamos con Rolling Sky, un endless runner también de planteamiento ‘sencillo’ en el que tenemos que mantener la bola sobre el circuito mientras ésta avanza, evitando obstáculos y trampas mortales esquivando de izquierda a derecha. Más información del juego aquí.

Rolling Sky
Rolling Sky
Developer: Cheetah Games
Price: Free

diep.io, los tanques se adueñan de Agar.io (iOS, Android)

diep.io diepio agar.io agario actualapp portada

¿Recordáis el furor que causó Agar.io? Pues coge la misma fórmula, cambiale las células por tanques y añade disparos y un sistema de leveleo con el que ir evolucionando tu tanque según obtengas puntos. Si quieres más detalles sobre diep.io, pásate por su artículo.

‎diep.io
‎diep.io
Price: Free
diep.io
diep.io
Price: Free

DEUL, gana el que dispare más rápido (iOS, Android)

DEUL actualapp portada

DEUL es un juego muy entretenido a la par que simple: el que dispare primero, gana. Eso sí, el contrincante debe haber levantado la pistola si no queremos ser descalificados. Además también cuenta con un sistema para evolucionar las características de nuestro personaje, así como otros minijuegos igual de adictivos. Más información aquí.

DEUL
DEUL
Developer: Greenlight Games
Price: Free+

Ya se puede descargar Final Fantasy Brave Exvius (iOS, Android)

final fantasy brave exvius actualapp portada

Otro estreno del mes ha sido Final Fantasy Brave Exvius, una nueva entrega gratuita (y en español) de la famosa saga de videojuegos que ya está disponible en las dos plataformas principales. La experiencia RPG ‘de toda la vida’ vuelve a la palma de tu mano con nuevos personajes y otros ya conocidos. Más detalles del juego en su artículo.

The Room: un reto intelectual para los más avispados (iOS, Android)

The Room

Si de inteligencia se trata, The Room te pondrá a prueba. El ingenio y el pensamiento lateral será clave en este título donde se mezclan toques terroríficos con ambientes oscuros y misteriosos. Si eres amante de ambos géneros, este juego es para ti. Toda la información, en su artículo.

The Room
The Room
Developer: Fireproof Games
Price: 1,09 €
‎The Room
‎The Room
Price: 0,99 €

Juega los mejores partidos de tu vida en NBA Live Mobile (iOS, Android)

NBA Live Mobile

En el apartado deportivo, este mes destacamos NBA Live Mobile, un juego oficial de Electronics Arts que nos pone el balón y la canasta a golpe de toque. Se trata de una de las mejores experiencias de balonceso en teléfonos móviles, así que si eres de los que le gusta el basquet, quizá te interese saber más de este juego.

La joya de la corona: Pokémon GO ya es oficial (iOS, Android)

instalar pokemon go ios android

Como decíamos al principio, este mes ha estado marcado por el lanzamiento oficial (en varios países, España incluida) de Pokémon GO. De hecho, basado en los números que ha generado el juego, podríamos decir que no sólo es de los mejores juegos de julio 2016, si no que es el mejor lanzamiento de la historia.

Para el que todavía no sepa de qué va este título, el juego nos manda a la calle a encontrar todo tipo de Pokémon, Poképaradas y Gimnasios para combatir contra otros jugadores. Los puntos clave de tu ciudad se convierten en parada clave del juego, por lo que la verdadera esencia Pokémon está más cerca que nunca. Todos los detalles, aquí, aunque os animamos a buscar en la web todo lo que hemos escrito sobre Pokémon GO.

‎Pokémon GO
‎Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+
Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free

¿Qué os ha parecido la lista de los mejores juegos de julio 2016? ¿Creeis que falta alguno? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.