Apps para tu smartphone que ayudan a controlar los gastos

Edu Diaz

gastos

El confinamiento poco a poco se va levantando, pero la huella ha quedado más que grabada en la economía de todo el país. Muchas familias se enfrentan a un periodo que puede resultar bastante complicado en lo económico debido a los problemas para volver al trabajo, o incluso para encontrar un nuevo. Ahora, más que nunca, hay que intentar medir los gastos al máximo para controlar bien el dinero que se tiene en casa.

Afortunadamente, vivimos en la era digital, y existen muchasapps para controlar tus gastos que son bastante útiles y recomendables. Propuestas hay muchas, de calidad no son tantas, aunque igualmente destacables. Por eso, hemos querido hacer un recopilatorio con las mejores apps de control de gastos que puedes encontrar tanto en Android como en iOS.

Las mejores apps móviles para el control de gastos

De todas las opciones que hay disponibles actualmente en el sector, las más destacables son las 5 que recopilamos aquí. Presta mucha atención si quieres ahorrar como nunca, estas apps para controlar gastos te van a ayudar mucho más de lo que podrías imaginar. Y lo mejor es que muchas de ellas son completamente gratuitas.

Mooverang

Mooverang es una genial app Android de control de gastos, aunque también se encuentra disponible para iOS. Una de sus premisas más interesantes es que te avisa en el mismo instante en el que recibes el ingreso de la nómina, se te hace cualquier cobro de comisiones o incluso aparece algún descubierto que no esperabas en tu cuenta bancaria.

Destaca también porque se trata de una aplicación muy visual. A través de la cámara de fotos del móvil, puedes capturar todos los artículos que has comprado y llevar un control de los gastos realizados con documentos gráficos, algo mucho más agradable a la vista que un batiburrillo de números y letras. También hay que añadir que es gratuita, y que incluye cupones para ahorrar en ciertas compras que hagas.

Mint

Ahora tenemos que pasar a la que se considera como la mejor app iOS de control de gastos, aunque también puedes encontrarla en su versión para Android. Mint tiene más de 30 millones de usuarios, y los motivos son evidentes: estamos ante una aplicación genial para llevar un control absoluto de tu economía doméstica. Puedes registrar más de una cuenta, hacer balances de ingresos y gastos, seguir las compras con las tarjetas de crédito e incluso préstamos e inversiones que realices.

Por supuesto, ofrece mucho más que eso. Entre sus funciones destacan las opciones para elaborar presupuestos de gastos orientativos para marcarte objetivos, o incluso recordatorios para que no se te olviden los pagos que tengas que hacer más adelante.

Monefy

Monefy es otra app para controlar gastos en tu móvil bastante buena. Su premisa principal es ayudarte a gestionar el dinero a través de la programación de informes periódicos, la elaboración de presupuestos e incluso la realización de copias de seguridad de todos los informes de gastos e ingresos que elabores. Una muy buena manera de tenerlo todo absolutamente controlado y medir cada céntimo que se mueva en casa.

Cuenta con una versión de pago más versátil, ya que la gratuita no permite editar cosas como las categorías de gastos o de ingresos. Vale la pena hacerse con esa versión, ya que incluye opciones como la sincronización con Dropbox. Muy completa.

Weplan

La fórmula de Weplan es algo diferente a las anteriores. Sí, seguimos estando ante una aplicación pensada para controlar los gastos y el dinero en casa, pero ella se centra en ver cuánto gastas a la hora de usar tu teléfono. Analiza tu tarifa, comprueba todos los minutos para llamadas y datos para navegar que tienes y lo que falta para llegar al límite de lo que tengas contratado.

Lo interesante de esto es que incorpora un comparador de tarifas para ver qué es lo más interesante que hay en el sector de la telefonía. De este modo, puedes elegir la opción que más te convenga y que, además, te permita ahorrar más.

Fintonic

La gran favorita por los usuarios, por eso la hemos dejado para el final. Fintonic es la mejor aplicación para controlar gastos que vas a encontrar. Hace un seguimiento constante de tus cuentas, te avisa en el momento en el que haya alguna comisión o cargo duplicado, amén de si aparece algún descubierto sorpresa. Además, organiza todo el dinero en función del tipo de gasto del que deriva.

Lo hace todo automáticamente, analizando el origen de los gastos y de los ingresos para estructurarlo todo de forma ordenada. Es muy intuitiva y, de verdad, ayuda mucho a ahorrar.

Ahora queda el siguiente paso. Tienes que comenzar a usar cualquiera de estas para empezar a seguir bien el dinero de tu cuenta y llegar a ese ahorro que tanto deseas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.