Apple lanzaría un nuevo iPhone SE en primavera del 2020 parecido al iPhone 8

Alberto Guerrero

apple se ha equivocado

Hoy en día el abanico de opciones a elegir si quieres un móvil pequeño está ciertamente limitado. No hay mucho donde elegir y uno de los fabricantes que siempre lanzaba una opción compacta, como lo es Apple, dejó de fabricarlos el pasado año. Ahora, la firma de la manzana vuelve a ser noticia gracias a unos nuevos rumores que hablan sobre el lanzamiento de un nuevo iPhone SE en 2020,

Recordemos que el iPhone SE se lanzó en 2016, un móvil de tan sólo 4 pulgadas que recuperaba la esencia de los iPhone más antiguos pero adaptado a las exigencias del momento.

El iPhone SE de 2020 tendría un poco más tamaño, pareciéndose así al iPhone 8

actualizar iphone

Según apuntan los rumores, el nuevo iPhone SE se parecería más bien al iPhone 8, por lo que estaríamos ante un dispositivo de 4,7 pulgadas con el diseño clásico de los iPhone, en lugar de emular el de la nueva línea que se estableció con la llegada del iPhone X y sucesores. Esto significa que volvería el botón físico con Touch ID y quién sabe si adaptará la tecnología Face ID en el marco superior (espacio le sobraría).

Internamente es de esperar que incluya el último procesador del momento, el chip A13 que incorporarán los inminentes iPhone 11 y hermanos. Aunque, si Apple sigue exactamente la misma línea que con el iPhone SE, éste llegaría con un A12, un chip por detrás de su último lanzamiento.

Y es que una de las principales razones de Apple para lanzar un iPhone SE en 2020 sería asentar las bases de ventas, tal y como apunta el analista Eddie Han en Kotaku, ya que la compañía ha tenido un año un tanto duro en lo que a competencia se refiere. Y es cierto; su venta de terminales ha decrecido en el último ejercicio, lo que hace peligrar su tercera posición como fabricante de smartphones que más vende.

El iPhone SE fue un dispositivo muy interesante tanto para aquellos que querían un móvil realmente compacto como para los que querían un iPhone «barato», ya que se trataba del terminal más económico en el catálogo del fabricante. Con cada vez más iPhone que rozan o entran en los 1000€, un lanzamiento algo más asequible podría refrescar los números de Apple.

Los rumores de un nuevo iPhone SE siempre han estado ahí… y nunca se han materializado

rumores sobre el iPhone SE 2

Desde que se lanzó el iPhone SE, nos hemos hecho eco de los principales rumores que vaticinaban una renovación del pequeño de la familia (1, 2, 3, 4, 5). Y lo que la experiencia nos acaba dictando es que todos los rumores de un nuevo iPhone SE, son falsos -tenemos esta broma interna al respecto-.

No obstante, albergamos la esperanza de que Apple abra un hueco en el mercado de los smartphones pequeños y ofrezca una alternativa atractiva para un público que, a tenor de lo que uno comprueba en el día a día, parece estar un pelín harto de móviles tan grandes.

Via: 9to5Mac

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.