Android 8 llega a OnePlus, los modelos 3, 3T y 5 actualizarán en breve

Edu Diaz

Updated on:

iconos adaptativos de android 8

Hay muchos factores que determinan la confianza que los usuarios deben tener hacía un fabricante de móviles. Obviamente está la calidad, el precio, la capacidad para innovar, pero también el servicio de actualizaciones. Y es que hoy hemos sabido que Android 8 llega a OnePlus, y esta es una magnífica noticia.

La compañía quiere ser considerada como una de las que más rápido implementa las nuevas versiones de Android. De hecho a finales de mayo, cuando aún no se conocía ni Android 8, ni tampoco había salido el OnePlus 5, y anunciaron que tenían intención de adaptarlo a los modelos 3 y 3T.

Os puede parecer una tontería, pero es un tema importante. Cada vez que Google saca una nueva versión de su sistema operativo, vemos como hay marcas que dejan tirado a sus usuarios. Actualizan solo su último modelo, o los lanzados a partir de la fecha de presentación del nuevo Android y ya está.

Otras como Nokia demuestran que se pueden hacer las cosas bien hechas. Esta semana un directivo de HMD ha confirmado que todos los smartphone de la compañía recibirán Android O. Sí, incluso los de gama baja.

En este caso Android 8 llega a OnePlus en fase de pruebas

El primer teléfono de la compañía que recibirá esta actualización será el OnePlus 3. Esto puede parecer extraño, ya que es el modelo más antiguo que recibirá esta versión, pero es toda una declaración de intenciones. Los poseedores de este móvil pueden estar tranquilos, que aún van a tener unos años de soporte.

android 8 llega a oneplus

En todo caso Android 8 llega a OnePlus pero solo a un pequeño grupo de usuarios que ha sido elegido por la compañía. Estos han recibido una primera versión del sistema operativo. Eso sí piden ayuda a dichos usuarios para que reporten todos los errores que encuentren.

Según parece actualmente algunas funciones del sistema no funcionan. Concretamente no se puede utilizar NFC, el Wi-Fi viene con errores y el Bluetooth también falla puntualmente. No es nada que nos deba sorprender, ya que estos son algunos de los parámetros más delicados.

android 8 llega a oneplus

Se espera una versión beta estable para finales de septiembre

Si se cumplen los planes de la compañía, podremos afirmar que Android 8 llega a OnePlus sorprendentemente pronto. De hecho se convertiría en el primer fabricante en ofrecer una actualización a sus usuarios. Obviamente, sin tener en cuenta los teléfonos de Google.

android 8 llega a oneplus

OnePlus espera tener lista una versión estable para los modelos 3, 3T y 5 a finales de septiembre. Estos podrían actualizar a través de OTA. Estas versiones en principio deberían funcionar correctamente, así que si tenéis estos modelos es recomendable actualizar.

Recordad que como muchas otras marcas, OnePlus tiene una capa de personalización de Android. Estamos hablando de OxygenOS, que ha sido aplaudida por su simpleza y buena experiencia de usuario. Veremos que nuevas características han preparado para esta versión.

¿Qué os parece a vosotros? La noticia de que Android 8 llega a Android no es más que el punto de partida de esta versión del sistema operativo. A lo largo de los próximos meses, muchos fabricantes van a seguir este camino. Como decimos, una magnífica noticia.

Fuente: Android Police

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.