Qué es Amazon Pantry y cómo funciona este servicio

Alberto Guerrero

amazon pantry

Cuando vas al supermercado a hacer la compra de la semana, probablemente vuelves hasta arriba de bolsas. O si te desplazas en coche, tienes que estar metiendo y sacando todos los productos. Ahí es donde quiere atacar la famosa plataforma de venta online, con Amazon Pantry. Es un servicio que lleva un tiempo implementado en el gigante, pero que hasta ahora no ha llamado la atención de los clientes.

Y es que su peculiar sistema hace que no sea del todo sencillo entender su funcionalidad, ya que se basa “cajas” que a continuación pasaremos a explicar.

Amazon Pantry sirve para comprar en lote productos de tu día a día

amazon pantry

Por si no te habías dado cuenta, los últimos movimientos de Amazon apuntan al sector supermercados, ofreciendo soluciones como los Dash Buttons o el Prime Now, que se complementan con el Amazon Pantry, una forma más clásica para pedir víveres y productos más casuales que consumimos en nuestro día a día.

Con este modelo, Amazon te ofrece llenar una caja virtual de este tipo de productos: desde alimentos hasta bebidas, productos para el cuidado del hogar, belleza, etc. Cada producto ocupa un % de la caja que verás reflejado en la descripción del mismo.

Por ejemplo, un pack de cerveza puede ocupar un 15% de la caja y uno de atún un 2%. Así hasta llegar al 100% y completar tu caja Pantry, momento en el que te la enviarán a casa bajo la fecha de entrega (suele ser en 5 días, pero depende de la localidad).

Cabe destacar que no es necesario llenar la caja al 100% (de hecho, es bastante difícil cuadrar el pedido para que quede exactamente al 100%). Si tu compra ocupa menos del porcentaje total, se te enviará de igual manera en una caja adaptada al tamaño. Amazon Pantry cuenta con cajas que van desde unas dimensiones similares a una caja de zapatos hasta otras en las que cabe todo un carro de la compra.

De igual forma, si tu compra ocupa más de una caja, te la enviarán en dos o las que hagan falta. Todo ello lo irás viendo reflejado una vez estés añadiendo productos a la caja Pantry, o incluso antes de proceder a pagar.

El envío de Amazon Pantry no es gratuito

Es más, para ayudarte a hacer la compra, en Amazon Patry podrás encontrar algo así como listas de la compras con algunos productos sugeridos en función de la categoría (desayunos, limpieza del hogar, cena italiana…)

Hay que tener en cuenta que Pantry es un servicio exclusivo para usuarios Prime, pero aún así deberán pagar una tasa de envío. Concretamente, son 3,99€ por cada caja, aunque en ocasiones se lanzan ofertas donde puede salir gratuito al escoger ciertos productos que formen parte de la promoción (como en las imágenes que tienes más arriba).

Quizá para tratar de contrarrestar esos gastos de envío, Amazon se compromete a ofrecer precios muy competitivos en sus productos, tal y como ya hemos venido viendo estos últimos años en su catálogo.

Por otra parte, cabe apuntar que si en tu cesta se encuentran productos Pantry y junto a otros que no formen parte de este servicio, se te enviarán por separado. Es decir, que si vas a comprar a la vez una caja Pantry llena de macarrones, lejía y pañales más un videojuego, éste último se te enviará por un lado y la caja Pantry por el otro.

Esto es todo lo que debes saber sobre Amazon Patry, un método para traerte el súper a casa ya vayas a realizar la compra de toda la semana/mes o necesites reponer algunos productos en concreto.

Fuente: Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.