Así puedes actualizar tu ‘link en bio’ de Instagram automáticamente

Alberto Guerrero

entrar en instagram aunque hayas olvidado la contrasena

Estamos acostumbrados a leer eso de link en bio en los post de Instagram. Y es que el perfil de los usuarios es el único espacio donde colocar un enlace clicable para ir a otra web o plataforma (sin contar las historias, donde también se pueden agregar enlaces si tienes más de 100.000 seguidores).

De ahí que los creadores de contenido que deseen redirigir a sus seguidores a un vídeo de YouTube o a otro lugar, lo tengan difícil en la red social de fotografía. No obstante, existe un método que nos allana un poco el camino, dentro de lo posible.

Automatiza el link en biode Instagram mediante el portal Linkable.bio

Si generamos contenido en otra plataforma, cada dos por tres tenemos que estar cambiando el link en bio de Instagram por el nuevo que deseamos promover. Ahí es donde entra el servicio linkable.bio donde podemos fijar un único enlace en nuestro perfil que se irá actualizando automáticamente cuando le agreguemos nuevo contenido.

Básicamente, linkable.bio nos genera un perfil en su web vinculado a nuestro feed de Instagram donde a cada foto o vídeo le podemos asociar un enlace.

De esta manera, basta con colgar una foto en Instagram, anunciarle a la audiencia que tiene más información en el link de la biografía para que cuando cliquen, vean nuestro feed pudiendo hacer clic en cada post para acceder al contenido relacionado.

Vamos a explicarlo en imágenes.

Aquí tenemos una publicación de Instagram del diario satírico El Mundo Today donde nos animan a seguir leyendo en el enlace de su biografía.

El equipo de El Mundo Today no necesita cambiar el enlace de su biografía cada vez que publica algo nuevo.

Al entrar en el enlace de linkable.bio, ahí tenemos la imagen del post que habíamos visto antes. La tocamos y…

Accedemos a (en este caso) la página web de El Mundo Today. Si hubiésemos tocado en cualquier otra foto, nos hubiese redirigido a su respectivo artículo.

Ahora bien, desde el punto de vista del creador de contenido, ¿cómo se realiza esto?

Al vincular cuenta de Instagram con linkable.bio, se genera un perfil en dicha web donde puedes añadir un enlace por cada publicación que tengas en tu feed de la red social.

En mi caso yo solo tengo uno porque es lo único que me interesa redirigir a otra parte.

¿Vale la pena? No lo tenemos muy claro

Adicionalmente, la plataforma cuenta con métricas para que sepas cuantas visualizaciones ha tenido tu perfil de linkable.bio y cuántos clics ha hecho tu audiencia.

De esta forma, sólo tienes que actualizar tu perfil de linkable.bio en lugar de cambiar constantemente tu enlace de la biografía de Instagram. ¿Vale la pena? Al fin y al cabo lo que te ahorras por un lado lo acabas pagando por el otro.

Hablando de pagar, el servicio cuesta 9 dólares al mes pero puedes probar 15 días gratuitos (sin necesidad de introducir tus datos bancarios, perfecto para aquellos que se olvidan de cancelar a tiempo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.