El modo nocturno de Twitter ya está disponible en la versión web

Alberto Guerrero

tweets sobre las elecciones catalanas

Le costó a Twitter incluir un modo nocturno para la app móvil, y hoy por fin ha anunciado esta misma característica pero para la versión de escritorio. Si bien la mayoría de usuarios suele consultar la red de microblogging desde su smartphone o tablet, también hay un buen número de twitteros que se deja la vista en la blanca interfaz de la web. Por ello, desde hoy mismo ya puedes activar el modo nocturno de Twitter web, cambiando así la interfaz a un tono más oscuro, como en el móvil.

Esta opción se estuvo probando en agosto para la versión de escritorio, y justo un mes después, ya la han publicado de manera global.

Cómo puedes activar el modo nocturno de Twitter web, paso a paso

El proceso es bastante sencillo y no tiene pérdida ninguna. Sobre todo, partamos de la base de que ya hemos iniciado sesión en Twitter y nos encontramos en el menú principal de la web o cualquier otra instancia.

activar el modo nocturno de twitter web

En primer lugar, tenemos que hacer clic sobre nuestra foto de perfil para que se abra el desplegable de opciones.

activar el modo nocturno de twitter web

Cuando se muestre, veremos que la última de esta lista es la de “Modo nocturno”.

activar el modo nocturno de twitter web

Al hacer clic sobre dicha opción, la interfaz pasará a tener un aspecto oscuro en todo Twitter.

Como podrás comprobar, este modo resulta mucho más cómodo a la vista cuando estamos navegando por la web de noche o con poca luz ambiente. Se trata de una de las opciones más demandadas por los usuarios y finalmente ya está aquí. Aunque cabe destacar que algunas personas todavía no tienen acceso a este modo nocturno, pero es cuestión de tiempo que la acaben pudiendo utilizar.

El modo nocturno de Twitter en la web solamente cambia la gama de colores del fondo (e invierte el color de las letras)

De igual forma, los colores personalizados de cada perfil se mantendrán igual, sin alterarse por muy mal que puedan conjuntar con esta nueva gama de tonos oscuros que ocupa el fondo.

Y cómo no, podremos volver al modo estándar en cualquier momento (o mejor dicho, desactivar el modo nocturno de Twitter web) siguiendo los mismos pasos que resumíamos arriba. Lo tendrás que hacer manualmente cada vez que quieras activar/desactivar esta modalidad, detalle que nos hace pensar en un posible sistema automatizado a base de horarios como en la versión para Android. ¡Toma nota, Twitter!

Recodemos que Twitter lanzó el modo nocturno en la app el julio del 2016, y el modo automático ha llegado a Android en la versión 7.2.0 beta de la app este pasado junio de 2017. ¡Esperamos que no tarden tanto en añadir la automatización en la versión de escritorio!

¿Qué te parece el modo nocturno de Twitter? ¿Crees que le falta algo? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

1 comentario en «El modo nocturno de Twitter ya está disponible en la versión web»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.