Cómo activar el modo lectura de iPhone y iPad en Safari

Alberto Guerrero

modo lectura de iPhone

La tendencia nos lleva a ver móviles con la pantalla cada vez más grande, lo cual resulta óptimo para leer más cómodamente. Si bien existen apps para leer libros digitales que te permiten editar y ajustar el tamaño de letra, color de fondo y demás, los teléfonos y tablets de Apple cuentan con sistema integrado para realizar esto mismo en el navegador. Para todo aquél que no conozca este modo lectura de iPhone y iPad, hoy mostramos cómo activarlo en Safari.

Porque el navegador de Apple esconde este curioso y desconocido modo de visualización que automáticamente reajusta la página web para hacérnosla más fácil de leer.

Así funciona el modo lectura de iPhone y iPad para Safari

Cabe destacar que no está disponible para todas las páginas web. De hecho, no son muchas las que a día de hoy parecen ser compatibles con este sistema, pues principalmente la página y artículo debe tener una estructura que se adecue a los cánones requeridos por esta visualización

Así pues, cuando carguemos una entrada dentro de una página web como diarios o blogs en Safari, posiblemente veamos el cartel “Vista del lector disponible” donde aparecería la dirección URL de la web.

Si se da el caso, simplemente habrá que tocar el icono de justificación que aparece en la parte izquierda de la misma barra de dirección, con lo que saltaremos al modo lectura. Verás que la web se ha simplificado completamente, dejando un fondo blanco, reestructurando el título y texto y eliminando elementos sobrantes. Sin duda, el artículo es mucho más cómo a la hora de leerlo.

Además, en la barra de dirección tendremos un icono de dos A mayúsculas en la parte derecha que al tocarlo, desplegará una pestaña donde podremos redimensionar el texto, seleccionar entre cuatro tonos de color para el fondo (dos claros y dos oscuros, estos dos últimos invertirán el color del texto y de los enlaces) así como establecer varias tipografías distintas.

De esta manera, los más asiduos a leer artículos en revistas online, blogs o páginas de información, tienen la oportunidad de estandarizar las diferentes webs por tal de obtener una experiencia mucho más fina y simple. Siempre y cuando la página web sea compatible, claro.

Ojo, que puede llevarse por delante algún elemento importante

Este modo lectura de iPhone y iPad (más bien de Safari en iOS) no es nada nuevo, pero resulta curioso como gran parte de los usuarios de Apple no tienen constancia de él.

Sin embargo, no es del todo perfecto. Si el artículo cuenta con algún elemento fuera de lo común (más allá de vídeos o imágenes) puede que desaparezca en el modo lectura. Como decíamos antes, esta visualización se encarga de eliminar todo lo innecesario por tal de centrarse en el texto, así que si no reconoce el objeto como algo vital para el contenido del mismo, no estará presente.

Esperamos que el modo lectura de iPhone y iPad te ayude a leer de una manera más cómoda los artículos que te encuentres por la red.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.