¡Atención! Vuelven a activar la frase de estado de WhatsApp

1
Muchos usuarios lo estaban pidiendo a gritos, y parece que WhatsApp lo ha oído y les ha hecho caso.

Los últimos movimientos de Zuckerberg parece que no están teniendo el éxito esperado. Hace ya unas semanas que tenemos activadas las stories en WhatsApp y en Facebook. Según parece los usuarios prefieren seguir utilizando las de Instagram, quizás por esto han vuelto a activar la frase de estado de WhatsApp.

Por el momento este cambio esta presente en la versión beta de la aplicación. En Actualapp somos beta testers oficiales y recibimos las novedades con antelación. Suponemos que a lo largo de los próximos días esto aparecerá en la versión que tenéis la mayoría de usuarios.

La frase de estado de WhatsApp desapareció con las Stories

Suponemos que no hace falta contaros que es la frase de estado de WhatsApp, pero como siempre hay algún despistado vamos a repasarlo. Se trata de la frase que aparece debajo del nombre de contacto. Esta se podía configurar y poner lo que uno quiere. Se podría considerar como la firma de cada usuario.

frase de estado de whatsapp

Con la llegada de los Stories, estados en el caso de WhatsApp, desapareció esta opción. Algunos usuarios se quejaron de ello. La verdad es que es una cosa que se puede complementar con las Stories, así que no se entendió mucho su eliminación.

Pues bien, Facebook se ha hecho atrás en su decisión y han vuelto a activarla. Es interesante, y creemos que bueno que la compañía tenga en cuenta la opinión de los usuarios. Además como decimos creemos que se trato de una mala decisión, así que bien por WhatsApp.

Como configurar la frase de estado de WhatsApp

A todos nos gusta poner alguna tontería en la frase de estado de WhatsApp. Obviamente también se puede utilizar para indicar tu estado real. Es decir, si estaremos trabajando y no podremos mirar el móvil durante unas horas, lo podemos indicar ahí y nadie esperará que contestemos al momento.

El proceso para configurar la frase de estado de WhatsApp es muy sencillo. Para hacerlo solo deberemos ir a Ajustes, dentro de la aplicación, y pulsar encima de nuestra foto de perfil. Esto esta situado en la parte superior encima de todas las opciones.

frase de estado de whatsapp

Una vez dentro veréis que la frase de estado de WhatsApp está situada justo encima de vuestro número de teléfono. Solo con pulsar con el dedo accederéis a la pantalla que permite escribir lo que deseéis. Fácil ¿verdad?

Los estados al estilo Stories siguen presentes en WhatsApp

Que se haya recuperado esta característica no significa que los nuevos estados de WhatsApp hayan desaparecido. Como decimos, es evidente que no han conseguido el éxito que algunos pronosticaron, pero siguen apareciendo en la pantalla principal de la aplicación.

El principal problema, y que nosotros ya advertimos aquí en ActualApp, es la sobresaturación. Cuando quieres compartir una fotografía con tus amigos tienes demasiadas opciones disponibles. Además en la mayoría de casos tenemos los mismos contactos en todas ellas, con lo que solo lo cuelgas en un servicio. Normalmente Instagram.

¿Qué os parece? ¿Es una buena decisión que hayan vuelto a activar la frase de estado de WhatsApp? Nosotros opinamos que sí. Es algo más permanente que las stories, y a todos nos gusta configurarlo con alguna frase original. ¡Bien, WhatsApp, bien!

¡Atención! Vuelven a activar la frase de estado de WhatsApp
4.7 (94.29%) 14 votes

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. Buenas, je tratado de instalar. Como lo tienen varios amigos en sus iphone 3g el wahtsaap sin éxito, como lograría dicha instalación o pasos a seguir, ya q lo intento y safari dice q no puede conectarse a la red

Dejar un comentario