Cómo activar el doble toque en el Nexus 6P para encender la pantalla

Alberto Guerrero

Updated on:

Cómo activar el doble toque en el Nexus 6P para encender la pantalla

El nuevo buque insignia de Google ya está a la venta en España desde hace bien poquito y se puede decir que no le falta de nada. Sin embargo, hemos encontrado una función que no viene activada de por sí, pero que podemos habilitar de manera manual ya que el terminal es compatible con ello. Se trata de la función con la que hacemos un doble toque para encender la pantalla, algo realmente útil para echar un vistazo rápido y comprobar si tenemos notificaciones, para ver la hora y demás, sin tener que pararse a desbloquear el teléfono. Parece ser que Google o bien se ha olvidado de habilitar este detalle, o no ha querido implementarlo desde un inicio por algún motivo que se nos escapa, sin embargo, la comunidad de Internet ya tiene una solución a ello y a continuación os explicamos cómo activar el doble toque en el Nexus 6P.

Activar el doble toque en el Nexus 6P ya es posible

Nexus 6P imagen

Este doble toque se popularizó con el lanzamiento el LG G2, un smartphone que tenía la botonera en la parte trasera y a partir de ahí comenzó a marcar tendencia en los demás terminales. A pesar de que en este Nexus 6P no es excesivamente necesario ya que tenemos Ambient Display, que enciende la pantalla cuando recibimos una notificación, y la botonera está ubicada en un lugar accesible, no está demás tener esta otra opción disponible para los extremadamente vagos como yo. Antes de ponernos a ello, hay que saber que aunque activar el doble toque en el Nexus 6P es pan comido, hay que tenerlo rooteado.

Activar el doble toque en el Nexus 6P es tan sencillo como descargarse un emulador de la terminal e introducir la siguiente línea de código en la app:

echo 1 > /sys/devices/soc.0/f9924000.i2c/i2c-2/2-0070/input/input0/wake_gesture

Una vez se haya ejecutado este comando, ya tendremos la función del doble toque habilitada. Cabe destacar que si reiniciamos el Nexus 6P, esta función se perderá y deberemos volver a repetir el proceso si queremos reactivar el doble toque ya que aún no hay ninguna otra manera de habilitarlo permanentemente. Aunque por suerte, no es para nada laborioso.

El Nexus 6P no se libra de la polémica, ya van dos fallos de fabricación detectados

Nexus 6P cristal trasero

En otro orden de cosas, el Nexus 6P ha sido fuente de noticias estos días más bien por motivos negativos que por los positivos. Y es que a algunos usuarios han visto como el cristal trasero donde se aloja la cámara se ha resquebrajado de manera espontánea, a pesar de estar fabricado con la protección Gorilla Glass 4. De momento, ni Google ni Huawei han comunicado nada respecto a este problema, aunque algunas teorías de los propios usuarios apuntan a la ausencia de un anillo de plástico que protegería el cristal y que sí incluyen las pantalla frontales, haciendo que cualquier presión lateral pueda hacer que este cristal trasero se parta.

Os recordamos que podéis conocer más al detalle este Nexus 6P en el artículo que le dedicamos el día de su presentación junto al Nexus 5X.

[Phandroid.com]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.