Abre los enlaces de Noticias, Tiempo y demás de Windows en Chrome con este programa (2024)

Alberto Guerrero

Updated on:

No conocemos a muchas personas que los usen, pero los widgets de Windows están tan integrados en el sistema operativo que únicamente se pueden abrir sus enlaces en Microsoft Edge, en lugar de cualquier otro navegador, como por ejemplo, Google Chrome. Esto supone una pequeña molestia para los que sí le sacan partido a dichos servicios, pero su navegador habitual no es Edge.

Y aunque Microsoft sí permite cambiar algunos programas predeterminados, en este caso no nos deja cambiar de navegador a la hora de abrir los enlaces de Noticias y Tiempo, o de Cortana, por ejemplo. Pero, por suerte, existe un programa externo que sí nos hace el favor.

MSEdgeRedirect hace que los enlaces de los widgets de Windows se abran en cualquier navegador

Hace un tiempo te hablábamos de un programa llamado EdgeDeflector que precisamente hacía esto mismo. No obstante, el proyecto ya no está disponible y el software ha dejado de funcionar, dando lugar a un sucesor espiritual: MSEdgeRedirect.

Se trata de un programa de código abierto que puedes descargar gratis desde su propio Github y que se instala en muy pocos segundos.

Cuando ejecutas el instalador, puedes elegir dos modos de uso: en modo servicio, donde el programa se ejecuta en segundo plano -como cualquier otro programa- mientras el PC esté encendido (si lo cierras, el truco dejará de funcionar), o bien el modo activo en el que el programa se ejecuta únicamente cuando detecta que se va a abrir un enlace de Windows, funcionando de manera parecida al recordado EdgeDeflector.

MSEdgeRedirect también es compatible con las versiones estables, beta, dev y Canary Edge, por si en lugar de Edge normal tienes instalada alguna de las mencionadas.

Pero no solo eso, sino que este software también puede hacer que, en el caso de realizar una búsqueda en la barra de búsqueda de Windows, los resultados se muestren en Google (u otro proveedor) y no en Bing, como hace por defecto. De igual forma, se pueden cambiar servicios como MSN Weather por cualquier otro de nuestro agrado, y próximamente, la fuente de las noticias.

Una vez instalado, ya no tendrás que preocuparte más por que los enlaces de Windows se abran en Edge. Si pulsas en el widget del tiempo, y haces clic en alguno de los enlaces o en el pronóstico para ver el parte meteorológico completo, por ejemplo, se abrirá en el navegador que tengas establecido como predeterminado en el sistema.

Lo mismo con las noticias, o con las búsquedas que hagas en la barra inferior de tareas, donde se halla Cortana. Cualquier enlace que predeterminadamente se ejecutase directamente en Edge, ahora lo hará en Chrome, Firefox o el navegador que uses habitualmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.