5 formas de transferir archivos entre PC y móvil sin cables

Alberto Guerrero

nuevo confinamiento

Odias los cables. ¿Y quién no? Al menos, para este tipo de asuntos. Cuando tenemos que pasar un archivo del PC al smartphone o viceversa, la pereza se adueña de nosotros; eso sin contar que primero tenemos que encontrar el cable, o quitarlo del cargador o resulta que tenemos todos los puertos USB del ordenador ocupados. Lío por todos lados. ¿Lo ideal? Olvidarnos de los dichosos cables y recurrir a alternativas sin cables que nos ahorrarán tiempo, o por lo menos, nos simplificarán la vida. ¿Sabéis el producto “No más clavos”? Pues este artículo es el “No más cables”. A continuación os dejamos 5 formas para transferir archivos entre PC y móvil sin cables.

5 formas de transferir archivos entre PC y móvil sin cables

AirDroid, el mejor gestor online entre Android y PC

La primera es la más completa de las soluciones que os vamos a ofrecer aquí. Basta con registrarnos en Airdroid, iniciar sesión en la app del móvil y en el ordenador y podremos enviar archivos de un lado a otro. Además, podremos instalar archivos .apk para Android desde el propio ordenador, sin necesidad de descargarlo en el móvil. También nos permite gestionar otros aspectos del smartphone, como recibir las notificaciones en el escritorio del PC, gestionar el almacenamiento, ubicar el teléfono o hacer una foto remotamente. Para mí, es perfecto para transferir música o fotos del ordenador al smartphone, por ejemplo.

transferir archivos entre PC y movil sin cables

Bluetooth, la tecnología que lleva media vida con nosotros

Es una opción que está ahí y que muchas veces no caemos. Si tenemos un portátil (o un PC con un dongle Bluetooth), podremos aprovechar esta conectividad para enlazar el móvil y el ordenador. No es el método de transferencia más rápido, pero sí que es el más directo.

Google Photos, si lo nuestro son fotos y vídeos

Si se trata de fotos y vídeos, la plataforma de Google es una de las mejores para atesorar estos ficheros. Con su almacenamiento ilimitado (máx. fotos de 16 MP y vídeos a 1080p) podremos subir fotos y vídeos desde el ordenador para después descargarlas en el móvil, o directamente compartirlas a otras apps desde Google Fotos. También sirve para hacerlo en el sentido contrario.

transferir archivos entre PC y movil sin cables

Google Fotos puede ir haciendo copias de seguridad cuando detecte nuevas fotos en las carpetas que nosotros le demos permiso, así que no deberemos preocuparnos si de repente se nos borra toda la memoria tanto del móvil como del ordenador, ya que ahí tendremos nuestras fotos.

WhatsApp / Email, lo más básico dentro de lo básico

Cada vez es más común ver a usuarios que se han creado un grupo donde están ellos solos, sobre todo ahora que WhatsApp permite enviar documentos. Lo podemos utilizar como bloc de notas o para enviarnos archivos desde WhatsApp Web (en el ordenador) a la app del móvil, o viceversa, claro. No se recomienda enviar fotografías o vídeos, ya que la calidad de éstos se ve exageradamente mermada debido a la compresión que aplica la popular app para no sobre cargar sus servidores.

También puedes sustituir “WhatsApp” por “Email” y este texto de arriba te funcionaría, aunque por email no se aplican compresiones, puede que no sea la mejor opción si se tratan de archivos grandes..

transferir archivos entre PC y movil sin cables

Dropbox, Google Drive… Los servicios en la nube

Luego, te quedan servicios en la nube como Dropbox o Google Drive, que generalmente te ofrecen un número limitado de GB que podrás expandir siempre y cuando pases por caja previamente. Estos servicios, es como si tuvieses una carpeta online donde puedes volcar tus archivos y acceder a ellos allá donde vayas, iniciando sesión en tu cuenta. Es de lo mejor para transferir archivos entre PC y móvil sin cables ninguno.

¿Cuál es tu método favorito? ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

1 comentario en «5 formas de transferir archivos entre PC y móvil sin cables»

  1. hola que tal, buen post, un poco antiguo pero muy util, queria comentarte que ha salido en la app store una nueva aplicacion para transferir archivos sin cables, se llama shareit y es gratuita, creo que mencionarla es necesario por que de verdad que mola.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.