10 novedades de Android 11 que nos han enamorado

Edu Diaz

novedades android 11

Sí, amigos, ya casi lo tenemos aquí. La nueva versión del sistema operativo para móviles de Google ya se ha dejado ver y nos ha encantado. En este artículo os querís contar cuales han sido las novedades de Android 11 que más nos han llamado la atención. Ojo, porque hay algunas de espectaculares.

Recordad que la gran G ya no pone nombre de postres a las versiones. Ahora tocaría la R y quizás el pastel Red Velvet sería el elegido, pero nunca lo sabremos. El nombre oficial será Android 11 y ya.

Esta nueva versión se tendría que haber presentado, obviamente hablamos de la beta, el pasado 3 de junio. Aquel era el día elegido para celebrar la Google I/O, pero la muerte de George Floyd hizo que el evento se cancelara.

Estas son las mejores novedades de Android 11

A continuación hemos hecho un pequeño repaso de las nuevas características que hemos encontrado en esta versión de Android. Ya os avisamos que hay algunas que acaban con reclamaciones históricas. Han hecho un buen trabajo. Empecemos.

Grabador en pantalla

Esto ya hace tiempo que esta opción está disponible en iOS y nos alegramos que llegue a Android. A través de un botón en la barra de notificaciones podremos grabar la pantalla con un toque. Además se puede elegir si queremos grabar audio de un micrófono externo. Quien no haga streaming ahora, será porque no quiere.

Sección conversaciones en las notificaciones

No nos engañemos la mayoría de notificaciones que nos interesan son de conversaciones y eso Google lo sabe. Por lo tanto ha creado una sección especifica dentro de la bandeja de notificaciones. Esto nos permitirá verlas de forma mucho más clara teniendo preferencia respecto las otras.

Además si dejamos pulsada una conversación podremos dejarla fija. Imaginad que vuestra pareja, o quién sea, os dice “Compra pan”, pues para que no se os olvide lo podréis dejar clavado en la bandeja de notificaciones y también en la pantalla de bloqueo. Es realmente útil.

Rediseño del menú de apagado

Esto también nos ha gustado bastante. Una de las novedades de Android 11 es que cuando dejemos pulsado el botón de apagar nos aparecerá una página con tres secciones muy diferenciadas.

En la parte superior los típicos de botones de apagar, reiniciar o bloquear. Justo debajo las tarjetas para pagar mediante NFC, permitiendo elegir la tarjeta que nos de la gana. Y finamente un apartado para controlar los gadgets inteligentes de nuestra casa a través de Google Home. Está muy bien pensado.

Permisos puntuales

Aquí tenemos de nuevo una característica que ya está disponible en iOS. Podremos dar permiso a una app de forma puntual. Es decir que solo podrá acceder a nuestras fotos, nuestra ubicación o lo que sea, durante la sesión que estemos usando. Eso sí, luego cada vez que entremos en la app nos pedirá el permiso.

novedades android 11

Enviar imágenes respondiendo desde la notificación

Hace ya un tiempo que podemos responder WhatsApp y otras apps desde la bandeja de notificaciones. Eso sí, solo lo podemos hacer con mensajes de texto. Pues bien una de las novedades de Android 11 es que podremos mandar imágenes sin entrar en la app. Eso mola.

Bluetooth activo en el modo avión

Hasta ahora cuando se activaba el modo avión todo lo que tuviéramos conectado a través de Bluetooth se desconectaba. Daba lo mismo que estuviéramos escuchando una canción, todo se iba al traste. Ahora no, con Android 11 los dispositivos seguirán conectados.

Burbujas para las conversaciones

Es cierto que hay muchas capas de personalización que utilizan las burbujas, incluso Facebook Messenger lo lleva de serie. Ahora con esta nueva versión de Android podremos activar que todas las apps de mensajería funcionen de esta forma. La verdad es que es una forma muy fluida de controlar conversaciones.

Aumentar la sensibilidad táctil de la pantalla

Ojo, que esto es muy útil. Hay veces que con los protectores de pantalla se pierde un poco de sensibilidad táctil. Pues bien Google ahora permitirá aumentarla para contrarrestar esta perdida.

novedades android 11

Picture-in-Picture mejorado

Estamos muy contentos con esta nueva característica de Android 11. Siempre nos ha cabreado un montón que no se pudiera variar el tamaño de la pantalla en picture-in-picture. Ahora bastará con pulsar en una de las esquinas y podremos redimensionar el vídeo. Un gran acierto.

Sensor de ángulo de apertura para móviles plegables

Esto solo os será útil si os decidís a comprar un móvil plegable. Lo cierto es que a nosotros no nos llaman la atención, pero si Google introduce novedades para ellos es que la cosa va en serio. Lo que se ha hecho en este caso es añadir una API que pide al sensor de ángulo del móvil como está la pantalla para adaptarse en cada caso.

¿Qué os parecen estas novedades de Android 11? ¿Cuál es la que más os gusta? Veremos también cuales son las que añaden los fabricantes en sus capas de personalización. Mención especial para OnePlus y Samsung, las dos marcas que mejor lo hacen a nuestro entender. ¡Larga vida a Android!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.