El Lenovo Zuk Z2 Pro se actualiza a Android 7.0 Nougat

Alberto Guerrero

Parece que la distribución de Nougat ya está comenzando a coger buen ritmo, pues prácticamente vamos a noticia por día sobre la llegada de esta versión a diferentes terminales. Ahora es el turno de la submarca de Lenovo, y es que justo una semana después de que el vicepresidente de la compañía lo prometiese para esta, hoy el Zuk Z2 Pro se actualiza a Android 7.0 Nougat para traer lo último del sistema operativo de Google a este gran terminal.

Cabe mencionar que por el momento la actualización sólo está llegando a los Zuk Z2 Pro, por lo que todavía no se sabe si también estará disponible para el Zuk Z2 durante los próximos días.

El Zuk Z2 Pro se actualiza a Android 7.0 Nougat

Zuk Z2 Pro se actualiza a Android 7

Así pues desde hoy, algunas unidades del Zuk Z2 Pro ya están recibiendo Nougat, versión que llega bajo la actualización ZUI 2.5.335, la capa de personalización de la propia marca. Con ello, los usuarios de este smartphone ya están listos para disfrutar de las novedades que nos trae la última versión del sistema operativo de Google, sumadas a las que Lenovo haya incluido en ZUI, las cuales todavía no conocemos.

Por otro lado, si bien sabemos que algunas unidades ya han recibido la actualización, no ha quedado claro si la distribución de Android 7.0 Nougat se está realizando escalonadamente por países o llegará directamente a todos los usuarios del terminal a la vez.

Sea como sea, recuerda que siempre puedes comprobar manualmente la disponibilidad de la actualización yendo a Ajustes→Información del teléfono→Actualización o esperar a que te llegue una notificación avisándote de ello.

De igual forma, os recomendamos descargar el paquete de la actualización conectado a una red Wi-Fi estable, y en el momento de proceder a instalarla, tener más del 60% de batería.

El Zuk Z2 también debería actualizarse dentro de poco

Si eres un usuario del Zuk Z2, no desesperes ya que el vicepresidente de Lenovo también lo incluyó en su promesa para esta semana, por lo que si la actualización no está llegando ya junto a la del Zuk Z2 Pro, debería llegar a lo largo de los siguientes días.

Novedades de Android 7.0 Nougat

Review Anual 2016

Sabiendo que desde hoy mismo el Zuk Z2 Pro se actualiza a Android 7.0 Nougat, muchos usuarios del smartphone se preguntarán cuáles son los beneficios y nuevas funciones que se encontrarán una vez se instale dicha versión.

Por ello, te traemos un pequeño resumen con las más destacables:

  • Multivenana: Muestra dos apps a la vez en modo pantalla partida.
  • Nuevos emoji: los 72 emoji correspondientes a Unicode 9.
  • Cambio rápido: Pasa rápidamente a la anterior app tocando dos veces el botón de multitarea.
  • Doze en movimiento: la batería consume menos cuando llevas el móvil en el bolsillo o bolso.
  • Respuesta rápida: Responde desde la barra de notificaciones en las apps de mensajería.
  • Notificaciones agrupadas: Olvidate de llenar la barra de notificiaciones de iconos.
  • Cifrado de archivos: Mayor seguridad en todos tus archivos, de forma individual
  • Inicio directo: Al encender el smartphone tardarás menos en llegar a la pantalla de inicio

Si quieres conocer todas y cada una de las novedades, puedes verlas en la web de Android: android.com/nougat.

[GMSArena, TechGrapple]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.