ZTE Axon Elite, probamos su doble cámara trasera [MWC 2016]

Alberto Guerrero

Updated on:

ZTE ha tenido a bien traer su Axon Elite así como su Mini al Mobile World Congress, donde ha expuesto varios de estos modelos a lo largo y ancho de su stand. Además, han montado una maqueta para que probemos una de las características clave de la doble cámara trasera del ZTE Axon Elite, el enfoque una vez ya realizada la fotografía. Esta función nos permite reenfocar una foto cuando ya la hayamos hecho, diferenciando el fondo del elemento principal o al revés, lo que nos da la oportunidad de obtener una misma fotografía con dos puntos de vista diferentes. En el stand hemos probado ésta bondad del ZTE Axon Elite que os pasamos a mostrar a continuación.

ZTE Axon Elite, dándole la vuelta al proceso de fotografía tradicional

Hace un tiempo escribimos sobre el ZTE Axon Minijusto cuando se presentó en la IFA 2015. Hace unos días, pudimos trastear su ‘hermano mayor’ en el stand de la firma en el MWC16 y sin duda la característica de la doble cámara fue la que más nos llamó la atención. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos la muestra de lo que os explicábamos antes.

ZTE Axon DSC00326

En esta primera imagen, vemos cómo las casitas, el río, el puente y la noria hidráulica son los elementos que han quedado enfocados. Esta fotografía ya está guardada en la galería, por lo que en teoría ya no se puede volver a enfocar… pero en el ZTE Axon Elite, con un simple toque en el botón de «reenfoque», podemos obtener el siguiente resultado.

ZTE Axon DSC00327

Ahora, la misma fotografía tiene otro enfoque y es la muralla del fondo la que cobra protagonismo. Simplemente, basta con tocar aquella parte que quieres resaltar y la fotografía se enfoca en esa zona; además, puedes seleccionar el nivel de desenfoque de la zona que queda fuera del rango de acción. Así, con un par de toques se puede editar la captura y reenfocarla a nuestro gusto; esto nos abre una nueva oportunidad para esos momentos en los que enfocamos la parte equivocada, o por si queremos tener dos tomas con diferentes puntos de vista.

¿Qué os parece esta opción del ZTE Axon Elite? ¿Creéis que ésta va a ser la tendencia de los fabricantes a partir de ahora?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.