ZETTA se pronuncia sobre el escándalo de sus smartphones

Alberto Guerrero

Updated on:

Probablemente, a poco que estés metido en el mundillo de la tecnología y smartphones, habrás oído hablar del escándalo del fabricante extremeño ZETTA. Esta pequeña empresa afincada en Zafra ha sido noticia estos últimos días después de haberse descubierto que supuestamente falseaban los smartphones que vendían simplemente añadiendo su logo y realizando algún que otro cambio en el software.

Ahora, y después de generar un revuelo mediático tanto en redes y foros como en televisión, ZETTA ha emitido el esperado comunicado explicando la situación.

ZETTA se ha visto envuelta en un escándalo por supuesta falsificación de smartphones

doogee-kissme-zetta-multiverso

El escándalo comenzó en Forocoches, donde un usuario se dio cuenta que debajo de los logos de los smartphone ZETTA , puestos con pegatinas según varios usuarios y medios, aparecía el de Xiaomi, el ya conocido fabricante chino por excelencia. Además, los diseños de los equipos también se asemejaban a algunos Xiaomi e incluso de otras firmas chinas, como DOOGEE.

Otra evidencia reside en las baterías, las cuales también tras una pegatina revelaban haber sido fabricadas por Xiaomi.

Después de un día lleno de comentarios, investigación y sobre todo, memes, la compañía de Zafra ha emitido un escueto comunicado donde aclaran la situación de la empresa donde defienden su postura.

https://youtu.be/mRRU3a92leM

En él se comenta que la información vertida en foros y los medios de comunicación son inexactas y no contrastadas. Así mismo, ZETTA confirma que su primer smartphone fue totalmente diseñado y manufacturado por la compañía con apoyo de cadenas de producción chinas.

El smartphone al que se refieren es el ZETTA Multiverso, el cual guarda una estrecha similitud con el DOOGEE Kissme DG580 tal y como han apuntado varios foreros de Forocoches.

ZETTA: “El principal valor de ZETTA reside en la adaptación de los smartphone y su servicio postventa”

El comunicado continúa haciendo referencia a los demás modelos de ZETTA, agregando que la empresa comparte componentes electrónicos de otros fabricantes asiáticos, aunque desde la compañía lo que se busca es mejorar la usabilidad de los mismos para los clientes europeos, ya que éstos no son compatibles en su totalidad con el mercado occidental.

Así pues, ZETTA enfoca su valor comercial en la adaptación del software y componentes para que los usuarios españoles y europeos puedan beneficiarse de dicha tecnología proveniente del mercado asiático, además del servicio postventa que ofrece la propia firma.

zetta-conquistador-abnner

Finalmente, ZETTA sentencia su comunicado alegando que se trata de una pequeña empresa con 7 trabajadores que simplemente adapta tecnología asiática para su uso en España y Europa.

Cabe destacar que, tal y como varios foros y webs han apuntado, el comunicado contiene algunas contradicciones que en su día se expusieron en medios locales.

Por otro lado, parece ser que por el momento, la propia empresa ha retirado todos sus smartphones «de la bellota» de la web, imposibilitando la compra de los mismos. Así mismo, Xiaomi ha negado cualquier colaboración con la firma extremeña.

¿Qué opinas sobre todo este asunto? ¿Crees que ZETTA volverá a tener credibilidad en el mercado español? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Fuente | Comunicado oficial, El País, Extremadura.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.