Así es Zenbo, el robot asistente de ASUS

Alberto Guerrero

Aunque quizá los grandes protagonistas de la Zenvolution han sido el trío de smartphones Zenfone 3, la firma china ha sorprendido presentando un elemento que nos acerca más a ese futuro que todos imaginamos. Se trata del robot Zenbo, un asistente doméstico que puede realizare multitud de funciones personalizadas gracias a su reconocimiento de personas. El robot, el cual parece un cruce entre BB-8 y Wall-E se presenta como “tu pequeño amigo inteligente” y está pensado para ‘vivir’ contigo dentro del hogar; además, éste será compatible con otros dispositivos inteligentes que tengas instalados en tu casa, como la luz, la televisión, el aire acondicionado, etc., pudiéndolos controlar a tu orden.

Del mismo modo, Zenbo es igual de útil para los más pequeños de la casa como para los adultos, ya que es capaz de enseñar, contar cuentos y realizar ejercicios de este tipo así como recordar la toma de medicación o facilitar el contacto a familiares en caso de emergencia. Aunque quizá la característica más sorprendente es su precio: 599 dólares (unos 540€ aprox.).

Zenbo revoluciona tu hogar para hacerte la vida más fácil

https://youtu.be/Gz5bWCna5uM

Zenbo pretende ser el asistente doméstico definitivo. El robot camina por su propia cuenta automáticamente y es capaz de seguirte si así se lo ordenas. El asistente tiene una cámara que puede reconocer caras, además de poder hacer fotos y grabar vídeo, realizar videollamadas y ofrecer vídeo remoto para monitorear tu casa. Del mismo modo que ve y oye, también es capaz de hablar para hacerte llegar algunos recordatorios en el momento oportuno o para contarles cuentos a los niños.

Como decíamos, cuando le hablemos, Zenbo nos escuchará y sabrá detectar desde donde le llega el sonido, girándose hacia nosotros si está de espaldas o de lado, listo para recibir una orden. Otra de las funciones clave del robot es la capacidad de reproducir música allá donde esté gracias a sus altavoces estéreo integrados en el cuerpo del mismo. La ‘cara’ de Zenbo también funciona como panel táctil por lo que podremos utilizarla para descartar opciones o configurarlo si no queremos utilizar la voz.

Quizá una de sus puntos fuertes es la compatibilidad con otros dispositivos inteligentes del hogar, ya que podrá apagar las luces, encender el aire acondicionado o apagar la tele si se lo ordenamos. Todo ello funciona gracias a su sistema de inteligencia artificial proactiva que es capaz de expresar emociones y aprender de nuestros hábitos para que se adapte a nuestras costumbres.

Zenbo aparecerá por 599 dólares y abierto a desarrolladores

De cara a los desarrolladores, ASUS ha puesto en disposición su SDK para que éstos puedan crear nuevas experiencias con Zenbo. Desde hoy mismo ya te puedes registrar en el programa para desarrolladores en la web oficial del robot.

Por el momento, Zenbo no tiene fecha de lanzamiento aunque su precio sí que está definido; 599 dólares, como apuntábamos antes. Tampoco se sabe si habrá otros modelos con diferente diseño, aunque parece ser que no será así.

¿Qué tal te cae Zenbo? ¿Te harás con él si se lanza por aquí? ¿Crees que este es el primer paso para la rebelión de los robots? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[ASUS]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.