YouTube Red, ¿El nuevo servicio de Google?

0

No hace tanto que estrenaba el nuevo espacio YouTube Gaming, que como su nombre indica, iba dirigido tanto a jugadores como a espectadores entusiastas del mundo del videojuego. Hoy nos enteramos que el gigante está trabajando en un nuevo servicio del que aún no está muy claro más que el nombre, YouTube Red, -por ende, la plataforma en la que se basará o aplicará- y que algo tiene que ver con la reproducción de en segundo plano en dispositivos portátiles, una característica propia de YouTube Music Key hasta ahora.

Esto de YouTube Red se ha descubierto gracias a unas líneas de código halladas en la nueva actualización de la app de YouTube, concretamente las que hacen referencia al servicio como vemos en las imágenes de más abajo. Parece ser que con YouTube Red podemos mantener el vídeo reproduciéndose aunque la pantalla la tengamos apagada cuando una función llamada “background play” (reproducción en segundo plano) está activada. Este mensaje lo podemos encontrar tanto en la bandeja de notificaciones así como en una ventana emergente que entendemos que pertenece a la app de YouTube.

YouTube Red podría ser el nuevo nombre de YouTube Music Key

 

Una de las teorías que tiene más fuerza es la que apunta al rebautizo de Music Key por YouTube Red, ya que la función de reproducción en segundo plano es exactamente la misma que Music Key, servicio que por cierto, aún sigue en beta, lo que podría significar el fin de esta fase y que la versión final de la plataforma pasa a tener este nuevo nombre. También puede ser el especulado plan de suscripción con el que eliminaríamos toda la publicidad de los vídeos, o una extensión de la propia Music Key…

Sea como sea, el 29 de septiembre tenemos una cita con Google y es más que probable que además de presentar los nuevos Nexus y estrenar Marshmallow -recordemos que el evento gira entorno a 6.0- pueda desvelarnos de qué se trata finalmente este YouTube Red.

Fuente: AndroidPolice
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario